Home / Nacional / Como saber si tienes acreencias bancarias al 2013 : Clientebancario.cl

Como saber si tienes acreencias bancarias al 2013 : Clientebancario.cl

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, ha publicado la información relativa a las Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad hasta el año 2013, mediante un sistema de buscador en el sitio web ClienteBancario.cl, que facilita la obtención de información ya sea por nombre de personas o de instituciones.

En este año se publicaron 39.707 acreencias por parte de 20 instituciones bancarias, las que totalizan, por moneda, más de $ 27,9 mil millones de pesos chilenos, más de 16,7 millones de dólares y más de 82 mil Euros, entre otras.

El artículo N° 156 de la LGB, contempla las Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad, estableciendo que luego de dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros que no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, deberá ser informada por el banco mediante una publicación en el Diario Oficial, siempre que su monto sea superior al equivalente de 5 Unidades de Fomento.

Si estos montos no son cobrados luego de tres años desde que se confeccionó la lista correspondiente (que se realiza en el mes de enero de cada año y se publica en marzo), la institución financiera deberá enterar al Fisco esos recursos deducidos los gastos de publicación.

Por otro lado, lo anterior no se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía; a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

Si alguna persona encuentra su nombre en el listado que se publica hoy, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado.

Comentarios

  1. NECESITO SABER SI TENGO ALGUN BENEFICIO DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
  2. NECESITO SABER SI TENGO ACRENCIA BANCARIA DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    1. El año pasado cobré acreencias bancarias, no se si existen atrasadas o finalmente tengo otras. Mi duda es respecto aquellos dineros por Libretas de Ahorros, por retención de Iva, o simplemente porque ganas un monto en el cual debes declarar y no los hiciste en el plazo oportuno por desconocimiento?
      Qué pasos debo seguir para saber certeramente si me encuentro en uno de estos casos?
      Podrían ayudarme por favor?
      En espera de su respuesta, les agradezco desde esta información.
  3. Estimados,

    En el sitio web http://www.clientebancario.cl deben buscar a través de su rut o nombre completo si arroja alguna acreencia bancaria que tengas hasta el año 2013.

    Favor no publicar su rut y datos personales en la sección de comentarios de cualquier sitio. Protege tu identidad!

    Saludos,

  4. HOLA, ME INTERESA SABER SI TENGO ALGUN DINERO DEPOSITADO.

    GRACIAS.

  5. me interesaria saber si tengo algun dinero depositado en otros periodos.
    gracias
  6. necesito saber si tengo algun deposito en mi cuenta muchas gracias
  7. como saber si tengo dinero d años anteriores me pueden orientar y asesorar
  8. podrían decirme, por favor, si tengo algún saldo bancario??
  9. podrían decirme, por favor, si tengo algún saldo bancario??
  10. Quisiera saber si tengo acreencias en el BancoEstado, sucursal Loncoche.-
Síguenos en Redes Sociales!
Haz Click en estos botones para recibir las últimas noticias directamente en tu Facebook o Twitter!