Como saber si tienes acreencias bancarias al 2013 : Clientebancario.cl

NoticiasHoy.cl 23/05/2013 30


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, ha publicado la información relativa a las Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad hasta el año 2013, mediante un sistema de buscador en el sitio web ClienteBancario.cl, que facilita la obtención de información ya sea por nombre de personas o de instituciones.

En este año se publicaron 39.707 acreencias por parte de 20 instituciones bancarias, las que totalizan, por moneda, más de $ 27,9 mil millones de pesos chilenos, más de 16,7 millones de dólares y más de 82 mil Euros, entre otras.

El artículo N° 156 de la LGB, contempla las Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad, estableciendo que luego de dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros que no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, deberá ser informada por el banco mediante una publicación en el Diario Oficial, siempre que su monto sea superior al equivalente de 5 Unidades de Fomento.

Si estos montos no son cobrados luego de tres años desde que se confeccionó la lista correspondiente (que se realiza en el mes de enero de cada año y se publica en marzo), la institución financiera deberá enterar al Fisco esos recursos deducidos los gastos de publicación.

Por otro lado, lo anterior no se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática; a las boletas o depósitos de garantía; a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

Si alguna persona encuentra su nombre en el listado que se publica hoy, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado.

Opina o comenta sobre este articulo»

30 Comentarios »

  1. MIGUEL ARANEDA CARRILLO 26/05/2013 at 0:00 - Reply
    NECESITO SABER SI TENGO ALGUN BENEFICIO DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    • Roberto 27/05/2013 at 20:18 - Reply
      Oye Weono que no sabes leer?

      No seai flojo y lee la puta noticia!

  2. MIGUEL ARANEDA CARRILLO 26/05/2013 at 0:02 - Reply
    NECESITO SABER SI TENGO ACRENCIA BANCARIA DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
  3. german cruz gonzalez choque 26/05/2013 at 0:30 - Reply
    como saber si tengo dinero olvidado
    • Marianela Serón Venegas 27/05/2013 at 13:20 - Reply
      El año pasado cobré acreencias bancarias, no se si existen atrasadas o finalmente tengo otras. Mi duda es respecto aquellos dineros por Libretas de Ahorros, por retención de Iva, o simplemente porque ganas un monto en el cual debes declarar y no los hiciste en el plazo oportuno por desconocimiento?
      Qué pasos debo seguir para saber certeramente si me encuentro en uno de estos casos?
      Podrían ayudarme por favor?
      En espera de su respuesta, les agradezco desde esta información.
  4. angelica castillo 26/05/2013 at 0:59 - Reply
    quiero saber si tengo por ahi ina devolucion de plata
  5. CARLOS MARROT MARCHANT 26/05/2013 at 10:38 - Reply
    TENDRE ALGUN EXCEDENTE
  6. NoticiasHoy.cl 26/05/2013 at 17:51 - Reply
    Estimados,

    En el sitio web http://www.clientebancario.cl deben buscar a través de su rut o nombre completo si arroja alguna acreencia bancaria que tengas hasta el año 2013.

    Favor no publicar su rut y datos personales en la sección de comentarios de cualquier sitio. Protege tu identidad!

    Saludos,

  7. Luisa Rivera Mery 27/05/2013 at 13:00 - Reply
    Tendre alguna devolución de dinero.
  8. Luisa Rivera Mery 27/05/2013 at 13:01 - Reply
    tengo algún dinero
  9. jorge jose contreras tejos 27/05/2013 at 21:00 - Reply
    tendre algun dinero
  10. jorge jose contreras tejos 27/05/2013 at 21:01 - Reply
    lamentablemente pasan colapsados
  11. maria ester palomo henriquez 27/05/2013 at 21:03 - Reply
    lamentando que pasen colapsados
  12. maria ester palomo henriquez 27/05/2013 at 21:04 - Reply
    no puedo saber si tengo algun dinero
  13. roxana gissell ramos gonzalez 27/05/2013 at 21:18 - Reply
    tengo alguna acreencia bancaria
  14. Juan mundaca camus 29/05/2013 at 22:53 - Reply
    Tengo dinero
  15. marta merino cifuentes 05/06/2013 at 23:31 - Reply
    como saber si tengo algun dinero olvidado
  16. ARMANDO RAMIREZ VICENCIO 06/06/2013 at 12:15 - Reply
    HOLA, ME INTERESA SABER SI TENGO ALGUN DINERO DEPOSITADO.

    GRACIAS.

  17. fernando vargas calderon 06/06/2013 at 15:20 - Reply
    me interesaria saber si tengo algun dinero depositado en otros periodos.
    gracias
  18. fernando vargas calderon 06/06/2013 at 15:21 - Reply
    necesito saber si tengo algun dinero depositado.
    gracias.-
  19. jose marcelo lizana henriquez 08/06/2013 at 19:23 - Reply
    necesito saber si tengo algun deposito en mi cuenta muchas gracias
  20. nilda sofia camaño saez 09/06/2013 at 20:06 - Reply
    como saber si tengo dinero d años anteriores me pueden orientar y asesorar
  21. nilda sofia saez saez 09/06/2013 at 20:07 - Reply
    como saber si tengo dinero
  22. nancy luz inostroza torres 09/06/2013 at 22:53 - Reply
    como saber si tengo dinero en aguna de las cuentas
  23. leonel marcelo barrios solis 09/06/2013 at 22:59 - Reply
    quiero saber si tengo dinero en mi cuenta
  24. magaly castro 10/06/2013 at 14:49 - Reply
    ¿Cómo hago para saber si tengo acreencia bancaria en el banco estado?
  25. octavio torres 11/06/2013 at 11:11 - Reply
    quiero saver si tengo dinero
  26. margarita ines prado contreras 11/06/2013 at 21:47 - Reply
    podrían decirme, por favor, si tengo algún saldo bancario??
  27. patricia gladys prado contreras 11/06/2013 at 21:50 - Reply
    podrían decirme, por favor, si tengo algún saldo bancario??
  28. maria elizabeth gonzalez hernandez 24/06/2013 at 22:57 - Reply
    Quisiera saber si tengo acreencias en el BancoEstado, sucursal Loncoche.-

Si no tienes Facebook Comenta aqui »