Busca tu rut en la lista de beneficiarios con devoluciones del Banco Estado

NoticiasHoy.cl 23/06/2013 comentarios


Sernac publicó las listas de beneficiados a quienes les corresponde devolución de dinero indebidamente cobrado por BancoEstado a sus cuentas de ahorro.

Según acuerdo conciliatorio pactado entre la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y el Sernac y Banco Estado, este último deberá devolver alrededor de $5.700 millones a consumidores que sufrieron cobros de comisiones ilegales en sus cuentas de ahorro, ocurridas entre enero de 2003 y noviembre del 2011.

Entre el 1 y 3 de Julio se dará inicio al proceso de reembolso de los cobros indebidos. Las personas tendrán un plazo de hasta cinco años desde la fecha indicada para cobrar su dinero en efectivo.

Para tal efecto,  sólo debe presentarse con su carnet de identidad en cualquier sucursal de BancoEstado o su equivalente ServiEstado a lo largo de todo el país.

Procedimiento de pago

Los clientes afectos al acuerdo deben acudir a cualquier oficina de BancoEstado o ServiEstado, a partir del 1 de julio de 2013, y seguir los pasos:

- Pasar directamente por caja con su cédula de identidad vigente.

- El cajero emitirá dos papeletas, una para firma del cliente y posterior custodia del Banco, y otra como comprobante para el cliente.

- El cajero solicitará la firma del cliente en el comprobante y entregará el dinero

- El cajero custodia comprobante timbrado, el cliente se lleva el propio.

 

Canales de información

A partir del 1 de julio, los clientes pueden consultar detalles acerca del proceso en el sitio web del Banco Estado, en el que estará disponible la consulta individual por RUT y por cuenta, y también una serie de preguntas frecuentes que orientarán a quienes tienen dudas respecto del proceso.

 

Horarios de atención para devolución

 BancoEstado: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

- ServiEstado: lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 17: 00 horas. En horario continuado.

 

Tabla de tramos para devolución

 

Monto ($)

N° Cuentas

%

1-1.999

248.774

58,43%

2.000-9.999

69.942

16,43%

10.000-19.999

31.576

7,42%

20.000-49.999

31.272

7,34%

50.000-99.999

44.187

10,38%

100.000-130.000

18

0,00%

Total

425.769

 

 

 

 

Para mayor información recurrir directamente a Banco Estado o llamar al fono soporte 600 262  1414

 

También te puede interesar:

Gobierno Anuncia Devolución de dineros a pensionados y afiliados a las Cajas de Compensación

Opina o comenta sobre este articulo»

Comentarios

  1. maria belen tirado dice:
    buenas quería ver las listas de las cuentas a las que se darán las devoluciones del banco estado y no se puede
  2. Francisco Formas Lamar dice:
    ¿como se pueden ver las listas de los beneficiados con las devoluciones Banco Estado? Yo no encuentro nada claro. Demasiado engorroso con la informaciòn al comùn de la gente.
  3. Blanca Leiva dice:
    Yo tambièn quiero saber sobre los dineros que devolvera Bco.Estado..mi familia todos teniamos y tenemos aùn libretas del Bco….es super complicado ubicarse en el sistema
  4. Marco Antonio Salazar dice:
    deberian haber hecho un poco mas facil la busqueda ya que no hay ningun link en la que pueda ingresar mi rut, porque no se les ocurre!!. porfa que no todos sabemos
  5. yo no encuetro como ver si estoy en la lista de
    devolucion de dinero
  6. HARTO ESCONDIDA ESTA LA INFORMACION SOBRE EL BANCO DEL ESTADO DE CHILE, NOM LO PUDE ENCONTAR NI SABER???????????????????????????????????????????
  7. rita gonzalez g dice:
    Como todo lo de este gobierno raro engorroso y falso mentiras para beneficiar a las empresas.
  8. jose rojas dice:
    Muy escasa la informacion con respecto a la devolucion, por otra parte habiendo concurrido a una sucursal del banco estado, manifesto una ejecutiva que la devoculucion se aria en forma directa a las cuentas respectivas, pero mas alla no me informo de montos ni fechas estimadas.-
  9. carlos aschar dice:
    PARA RITA: los que jodieron al BANCO DEL ESTADO DE CHILE, fueron los gobiernos de la concertacion, con Jaime Estevez a la cabeza y la gran reforma del banco fue ponerle BANCO ESTADO y ponerlo a ganar plata como cualquier banco privado, lo mismo con el tren al sur de Lagos, el hospital de Curepto de la Gordi y otros tantos choreos . chile recortes sobresueldos desmalezamiento de Con Con plantas de revision tecnica Correos de Chile, los abusos de Girardi (las cartas con plata de todos los chilenos el acusar al carabinero que le pasó un parte pobrecito) el “honorable” senador Navarro y su moto de nieve y no sigo porque tendria que trasnochar y yo trabajo. ¿como te quedo el ojo?
  10. Viviana Aurora Panes Cabezas dice:
    no cacho nada como ver lo rut
  11. Aileen Alejandra Caceres Ponce dice:
    hola cual es la pagina que no la puedo encontrar para poder saber … responda me x favor
  12. nelson vergara dice:
    terrible, la informacion es decir nada. porque no hacen algo practico y de verdad si quieren ayudar a la gente de esfuerzo de este pais porque no colocan la lista pero de verdad.
  13. Nota, señores mucho cuidado con anotar su rut en los LINK que aparecen, mire que puede ser estafado con solo digitar su Rut, vaya personalmente al Banco allí lo buscan y le dicen de inmediato. es un consejo de Mario Díaz. no confiar en este medio.
  14. pamela pardo dice:
    No hay nada concreto ni claro en esta información quede en las misma con la duda todo muy turbio
Síguenos en Redes Sociales!
Haz Click en estos botones para recibir las últimas noticias directamente en tu Facebook o Twitter!