Portada » BCI, Endeavor y ChileGlobal Ventures apoyarán a Beeok en su proceso de aceleración internacional
Noticias

BCI, Endeavor y ChileGlobal Ventures apoyarán a Beeok en su proceso de aceleración internacional

BCI, Endeavor y ChileGlobal Ventures apoyarán a Beeok en su proceso de aceleración internacional

 

La startup que desarrolla soluciones tecnológicas de software as a service para la sostenibilidad es uno de los 12 emprendimientos seleccionados por Endeavor en el Demo day Scale BCI, que tendrán asesoría para levantar capital y desarrollar un plan de crecimiento en ventas sólido en el extranjero.

 

Tras un extenso proceso de selección, Beeok se convirtió en una de las 12 startups que recibirán asesoramiento de ChileGlobal Ventures, para acelerar su proceso de expansión a nivel internacional, al ser consideradas poseedoras de gran potencial para convertirse en emprendedores de alto impacto.

 

Así quedó de manifiesto en la tercera versión del Demo day Scale BCI, organizada por la entidad bancaria en conjunto con Endeavor y ChileGlobal Ventures, cuyo propósito es poner a disposición de los emprendimientos innovadores de Chile oportunidades que aporten al crecimiento y desarrollo de sus negocios.

 

El principal objetivo de este proceso, que contó con la postulación de 58 empresas que pasaron por una serie de etapas que incluyeron entrevistas a sus staff para conocerlas en detalle, es prepararlos para que estén en condiciones óptimas para levantar capital y desarrollar un plan de crecimiento en ventas sólido a nivel internacional.

 

De ellas, sólo 20 pasaron a otra fase con el Staff Endeavor y Mentores o Emprendedores Endeavor, donde se evaluó aún más su potencial en cuanto al modelo de negocios, escalabilidad, ventaja competitiva, carácter y temperamento del emprendedor, y punto de inflexión.

 

Finalmente, fueron 16 las startups finalistas que se presentadon en el Demo day Scale BCI frente a un comité experto compuesto por alta gerencia o expertos de las entidades convocantes, quienes escogieron a las 12 que recibirán este importante empuje para su expansión, como es el caso de Beeok que desarrolla soluciones tecnológicas de software as a service para colaborar con empresas en su camino hacia la sostenibilidad, y que este segundo semestre iniciará sus operaciones en México con la experiencia previa de Perú y Colombia, donde ya está instalada.

 

“Junto a BCI, Endeavor y Chileglobal Ventures vamos a impactar positivamente en 150 millones de personas al 2025, viviendo y trabajando en ambientes sanos, seguros y libres de contaminación”,  señaló el Cofundador y CEO de Beeok, Cristián Bustos.

 

¿En qué consiste la ayuda de GlobalChile Ventures?

 

El proceso de aceleración que vivirán Beeok y las otras startups tendrá una duración de cinco meses, periodo en que habrá un trabajo personalizado para identificar las necesidades y desafíos en los que se quiere trabajar durante la ejecución del programa, con reuniones de seguimiento mensuales a cargo de un mentor.

 

Asimismo, recibirán asesoría en temas relativos a capacitación y aplicación de los temas que aborden conforme a su realidad; como también un encuentro entre los CEO de cada una de ellas para que puedan establecer relaciones, compartir aprendizajes y buenas prácticas entre sus pares emprendedores.

 

Esas activiades estarán orientadas a cuatro focos de trabajo, que se priorizarán para cada empresa según sus necesidades particulares y que se categorizan en estrategia; internacionalización/escalamiento; acceso a financiamiento y gestión/atracción de talento.

 

Adicionalmente, las empresas participantes tendrán acceso a las redes de apoyo de ChileGlobal Ventures: Red de Mentores, Red de Proveedores “Club CGV”, Red de Inversionistas Ángeles “ChileGlobal Angels”, Red de Corporativos y redes internacionales.