Portada » ¿Sabes qué tan importante es registrar tu marca? Estudio de abogados facilita la protección de propiedad intelectual para emprendedores
Noticias

¿Sabes qué tan importante es registrar tu marca? Estudio de abogados facilita la protección de propiedad intelectual para emprendedores

¿Sabes qué tan importante es registrar tu marca? Estudio de abogados facilita la protección de propiedad intelectual para emprendedores

Ármate Abogados presta servicios de Propiedad Intelectual e Industrial colaborando con pequeñas y medianas empresas en sus necesidades de registros de marcas, patentes de invención y juicios relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

 

Crear un emprendimiento o agrupación puede tomar años y mucho esfuerzo, antes de tener éxito, y no solo el factor económico o los imponderables pueden echarlo abajo, sino a veces algo tan trascendental y básico como no registrar tu marca a tiempo.

 

Como todo negocio, no sólo se trata de proteger las ideas o el secreto empresarial -todo aquello que tiene un valor competitivo para la empresa-, sino que también el know-how generado en las startups o emprendimientos, y se tiene que mantener secreto a través de medidas técnicas y jurídicas para protegerlo. Pero, ¿es esto conocido por los emprendedores y artistas?

Por ello, es necesario contar con un aliado que apoye en toda la parte legal y contribuya a obtener exclusividad de su marca de manera eficiente. En estos casos, se recomienda contar con expertos en el área, para evitar cometer errores al momento del registro.

Ante esta situación, Ármate Abogados, despacho legal enfocado en proteger la Propiedad Intelectual, ha apoyado a más de 185 empresas a registrar su marca logrando darles solución a sus necesidades en diversos aspectos del Derecho.

Así lo explica Hans von Marttens, Abogado jefe de Ármate, “En Chile no es necesario contar con un abogado para realizar un registro de marca, pero en la tramitación puede haber una serie de observaciones de fondo y oposiciones de terceros que complicarían todo el proceso, por ese motivo recomendamos contar con un abogado especializado”.

Registrar una marca servirá para tener los derechos de exclusiva de la ley de propiedad industrial con relación a tu marca comercial. En otras palabras, solamente una vez que obtengas tu registro de marca, serás el dueño de tu marca y podrás impedir que otras personas la utilicen.

“Una vez que obtengas el registro de tu marca, tendrás acciones civiles e incluso penales para impedir que otras personas utilicen tu registro de marca.  Por un lado, las acciones civiles, normalmente tienen por objeto de evitar que se continúe usando la marca por parte de terceros no autorizados y de la reparación de los daños causados y por otra parte, las acciones penales tienen por objeto que se apliquen otro tipo de sanciones como pueden ser multas e incluso cárcel en los casos más graves”, explica Hans.

Con cinco años de experiencia, Ármate Abogados ha ayudado a cientos de emprendedores a través de su atención personalizada, logrando más de 185 marcas registradas a la fecha.

“En Ármate contamos con un staff de abogados que se ha especializado en Registro de Marcas, en Propiedad Industrial e Intelectual y cuentan con experiencia en todas las etapas de Registro de Marcas, han defendido las marcas de nuestros clientes ante INAPI, el Tribunal de Propiedad Industrial (T.D.P.I.) e incluso la Corte Suprema”, finaliza von Marttens.