Portada » ¿Tener una propiedad en USA? También es posible para inversores medianos
Noticias

¿Tener una propiedad en USA? También es posible para inversores medianos

Owny

¿Tener una propiedad en USA? También es posible para inversores medianos

 La empresa cuenta con un equipo con cerca de quince años de experiencia en el rubro inmobiliario y se especializa en encontrar oportunidades también en Chile y otros países de Latinoamérica.

Para vivir, para vacacionar o como inversión. Esas son las principales razones por las que cada vez más los chilenos están poniendo sus ojos en Estados Unidos para comprar una propiedad. Claro que para hacerlo ya no se requieren grandes capitales.

Eso es lo que postula Owny – una proptech chilena fundada por Andrés Brown, José G. Cajías y Alan Ferszt- que nació a fines del 2021 con el objetivo de ayudar a concretar esta posibilidad a inversores medianos que quieren diversificarse e invertir en el país del norte.

¿Y cómo? La idea es guiar a los interesados para que encuentren algo que se ajuste tanto a sus necesidades como al capital disponible. Esto se puede lograr al invertir tanto en terrenos o en centros comerciales, para lo que se requieren desde unos 19 millones de pesos como piso, mientras que para la segunda opción esta llega a los 340 millones de pesos de inversión.

Tal como explica Alan Ferszt, cofundador de Owny, “nuestra principal ventaja es el conocimiento que tenemos en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Hemos estado haciendo esto por más de 10 años e invertido más de 40 millones de dólares en activos. Realmente estamos ofreciendo un servicio de inversión que antes estaba solo disponible a family offices y personas de alto patrimonio a un público mucho más amplio”.

También entregan apoyo a quienes no cuentan con todo el dinero, en ese sentido  Ferszt destaca que “para muchos temas ofrecemos intermediación de financiamiento o crédito directo, haciendo aún más accesible la inversión. Trabajamos junto con los inversionistas para optar por la mejor opción según sus capacidades de inversiones”.

Interés en invertir

La idea de crear Owny surgió  luego de notar que dada su experiencia en bienes raíces en U.S.A les pedían asesoría. “Mucha gente se nos acercaba queriendo invertir fuera de Chile pero no le alcanzaban los montos mínimos para hacerlo en centros comerciales o desarrollos, que alcanzan mínimos de 150 millones de pesos aproximadamente. Fue por eso que buscamos un producto que ofreciera los mismos beneficios de la diversificación y crecimiento de capital pero por un ticket notoriamente menor y con un proceso más simple, explica el cofundador.

Ya con casi un año de existencia están cerca de cumplir la meta que se fijaron para el 2022, que es vender 200 terrenos a inversionistas chilenos. Para el 2023 la cifra es más ambiciosa y dado el interés que muestran los inversionistas locales creen poder duplicar esa cifra.