G&N Brands, el principal holding de franquicias gastronómicas de Chile, continúa su ambicioso plan de diversificación con el lanzamiento de su nuevo concepto de cafeterías y la entrada al canal retail con productos congelados.
A mediados de mayo se inauguró en San Felipe (Región de Valparaíso) el primer local de DG Icecream, Bakery & Coffee, una innovadora propuesta que combina café y heladería bajo el reconocido sello de Doggis
El establecimiento, operado por el franquiciado Carlos Larraín y, según el director de Negocios Corporativos de G&N Brands, “estos son locales que proponen un espacio agradable para disfrutar de una mejor experiencia a la hora de disfrutar un café o un helado, siempre con el sello de Doggis”, tal como precisó en entrevista con La Tercera.
Y si bien desde el holding evitaron referirse a números de locales proyectados para crecer con este tipo de locales, Sandra Devillaine, Chief Marketing Officer de G&N Brands aseguró en el mismo medio que “la innovación se convierte en un concepto clave para el crecimiento de G&N Brands y sus marcas. Esto se suma a la posibilidad de brindar nuevas experiencias a nuestros públicos, ofreciendo más opciones para seguir uniendo generaciones”.
En la misma instancia, G&N Brands también anunció que llega a los supermercados. Como parte de su estrategia, el holding también inició en mayo la comercialización de hamburguesas congeladas de Juan Maestro en más de 470 puntos de venta, abarcando desde Antofagasta hasta Puerto Montt, tanto en supermercados regionales como en tiendas tradicionales
Próximamente, la oferta se ampliará con productos como churrascos, lomitos y papas pre‑fritas, con miras a ingresar a grandes cadenas como Walmart, Cencosud, Tottus y Unimarc, con la meta de alcanzar 10 000 puntos de venta a corto plazo
Cabe mencionar que en 2024, G&N Brands registró una facturación cercana a los US$160 millones y cerró el año con más de 325 locales en Chile
En el plano internacional, el holding opera en México con más de 20 locales de Doggis, Tommy Beans y Barrio Chick’en, y planea alcanzar 100 puntos de venta entre 2023 y 2026















