ROM el primer Outlet Mall de Rancagua ya abrió sus puertas al público
Rancagua cierra septiembre con un hito en su desarrollo comercial; la apertura en marcha blanca del Rancagua Outlet Mall (ROM), el primer centro de compras de formato outlet en la Región de O’Higgins. El proyecto, liderado por la familia Dib, abrió con una propuesta inédita en la zona que combina comercio, entretenimiento y comida o gastronomia, con el objetivo de convertirse en el nuevo punto de encuentro para miles de familias.
En esta primera fase, 13 de las 30 tiendas proyectadas ya se encuentran operativas: Ellesse, Cannon, Aston Park, Maui, Rip Curl, Volcom, Pillin, Dib, Flores, Mashini, Fabrics, Casa de la Carcasa, Top y Thorben. Durante las próximas semanas se sumarán otras marcas importantes como Cruz Verde, Kitchen Center, Puma y Rosen, entre otras.
Ubicado en la entrada norte de Rancagua, el recinto contempla 13.200 metros cuadrados construidos en un terreno total de más de 42.900 m², diseñado como un punto de encuentro.
“Queremos que ROM sea mucho más que un espacio de compras. Aspiramos a que se convierta en un punto de encuentro social, cultural y familiar para la región”, destacó Cristián Dib, director del proyecto.
Un motor para la economía local
La llegada de ROM significa una oferta comercial inédita para la Región de O’Higgins. Ahora, los habitantes de la zona pueden acceder a marcas y experiencias que antes solo estaban en Santiago, transformando a Rancagua en un nuevo polo de atracción para la región.
Su apertura ya está generando impacto en la economía de la zona: se crearon 500 empleos directos e indirectos, tanto en tiendas como en servicios asociados. Además, el mall ofrece un espacio para emprendedores locales a través de distintos bazares entregando visibilidad a pequeños negocios que podrán llegar a miles de visitantes diarios.
Cristián Cahe, Gerente General del mall, sostuvo que “la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva desde el primer día. Hemos visto un gran interés por parte de las familias en recorrer nuestras tiendas y vivir las experiencias que preparamos especialmente para ellos. Este es solo el comienzo de un proyecto que seguirá creciendo y entregando valor a Rancagua y la región”.
En paralelo, el proyecto contempla una estrecha vinculación con la comunidad a través del trabajo conjunto con juntas de vecinos, la municipalidad y diversas entidades de la región, con el propósito de contribuir de manera activa al desarrollo local.
La expectativa es alta: se espera que la afluencia de visitantes aumente progresivamente, especialmente cuando entre en operaciones el supermercado Líder Express
Experiencias inéditas para la familia
La marcha blanca incluyó propuestas de entretención inéditas en la ciudad, como la exhibición temporal de Multiverso Explora, una experiencia espacial-sensorial para grandes y chicos que funcionará durante dos meses y que espera convocar a más de 1.000 visitas diarias.
A esto se suman atractivos permanentes como el Jumping Park de Astonland, un tren gigante para recorrer en familia, y una variedad de carros de food truck.
Camila León, Gerente de Marketing de ROM, destacó que el mall “más allá de una buena experiencia de compra, es una entretención nueva, en donde todas las familias pueden disfrutar cosas que no estaban disponibles en la región como: Multiverso Explora, , jumping park con camas elásticas gigantes y, a mediados de octubre, estrenamos un karting que será una novedad para todos”.
La propuesta también se extendió al mundo digital. A través de sus cuentas oficiales en Instagram, Facebook y TikTok (@rancaguaoutletmall_), el mall transmitió en vivo parte de la apertura, con concursos animados por influencers de la zona y premios al instante. Además, quienes participen y compartieron sus experiencias en redes sociales durante los primeros días acceden a sorpresas especiales.
Con esta propuesta, ROM no sólo marcó la llegada del primer outlet mall de O’Higgins, sino que ya se perfila como un referente regional que impulsa el empleo, el turismo y la vida social de Rancagua.














