Portada » Anuncian segunda etapa de proyecto inmobiliario Cumbres del Lago en Puerto Varas
Propiedades

Anuncian segunda etapa de proyecto inmobiliario Cumbres del Lago en Puerto Varas

  • Con una arquitectura a escala humana y armónica con la ciudad, se enfocará principalmente en clientes inversionistas.

Tras la exitosa venta de su proyecto Cumbres de Lago, ubicado en la primera línea del borde costero de Puerto Varas, Inmobiliaria Altas Cumbres lanzó su siguiente etapa, que consiste en un edificio de solo 5 pisos y 51 departamentos, que se ubicará en segunda línea en el mismo terreno que, por contar con una pequeña elevación, ofrecerá una hermosa postal del lago Llanquihue.

Cumbres del Lago 2 involucra una inversión de USD 13 millones y constituye el décimo desarrollo residencial de Altas Cumbres en Puerto Varas que, producto de su larga presencia y conocimiento de la zona lacustre, se ha caracterizado por tener un sello arquitectónico que sintoniza con el carácter patrimonial de la ciudad.

El edificio además integrará altos estándares de eficiencia en su diseño y construcción, para asegurar el confort térmico interior con un mínimo gasto energético, además de un sistema de ventilación convectivo que, a través de un modelo pasivo, es capaz eliminar la humedad y el aire viciado al interior de los departamentos de manera autónoma.

Con tipologías de 1 y 2 dormitorios, el proyecto se enfocará principalmente en inversionistas. “En base a experiencias anteriores, las personas que compran para la renta en Puerto Varas provienen de la zona sur y de Santiago, principalmente profesionales entre 35 y 60 años, que les gusta invertir cerca de donde viven o valoran la calidad de vida de Puerto Varas, arrendando la propiedad por largos periodos, más que por temporadas”, señala Diego Croquevielle, gerente general de Inmobiliaria Altas Cumbres.

Los departamentos contarán con cocina integrada y en sus espacios comunes, el edificio estará equipado con sala multiuso y gimnasio. Por encontrarse en etapa de venta en blanco, los valores que van desde 4.520 UF en las unidades de 1 dormitorio de 42 m2. Se espera que su entrega se realice durante el primer semestre de 2024.