Portada » Avances tecnológicos, equipamiento y mantención que mejoran la productividad y la sustentabilidad industrial
Noticias

Avances tecnológicos, equipamiento y mantención que mejoran la productividad y la sustentabilidad industrial

Sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en la industria alimentariaEquipos de precisión, molinos de alta presión, bio supresores de polvo y otras soluciones están mejorando la rentabilidad de la minería y otras industrias, optimizando el trabajo y la seguridad de quienes se desempeñan en faenas a lo largo de todo Chile.

 Soluciones para el control de polvo, vehículos tele comandados para la construcción de túneles, electroimanes y detectores de metales de alta precisión, sistemas de alta presión para desatollo, son tecnologías disponibles para mejorar procesos industriales, promover productividad y sustentabilidad de la minería.

“Encontrar el equipo adecuado es tan importante como contar con los profesionales idóneos para una faena determinada. En este ámbito los servicios de soporte, mantención y acompañamiento operacional son claves para la eficiencia y productividad en procesos relacionados con la generación de energía, la minería, el tratamiento de biomasa y el manejo de materiales a granel”, explica Ramón Rada, gerente de Ferrostaal Equipment Solutions.

Una paralización por falla, una detención no programada, una alerta por lluvia que desestabilizó los caminos o simplemente equipos fuera de servicio por falta de repuestos son razón suficiente para contar con contratos de mantención o servicios dedicados de garantía operacional.

“Unidades de detección de materiales ferrosos en correas transportadoras, como los electroimanes juegan un papel fundamental en la continuidad operacional del sistema de chancado, molienda y conminución, así como también es la protección de las correas transportadoras de material”, añade Ramón Rada.

Igualmente, puentes grúa, tankhouse y martillos hidráulicos son cruciales para industrias como la celulosa, minería y petroquímica. Quiebres de stock e interrupción de la logística de suministro determinan éxito o fracaso de una operación industrial continua, según el socio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH) que administra Ferrostaal Equipment Solutions.