Con 4 años en el rubro y presencia en 4 países, Blueprint trae a Chile dos productos claves en su innovador modelo de marketing: BlueprintX y Blueprint Pilot, los cuales potencian al máximo el crecimiento de negocios y emprendimientos.
Blueprint, consultora de estrategia de negocios y de marketing fundada hace 4 años en Perú, ingresa al mercado chileno con el objetivo de acercar el talento de profesionales a los emprendimientos y negocios nacionales, para desarrollar en conjunto planes de marketing que potencien su crecimiento y expansión.
Alexis Solano, su fundador y director, destaca el ecosistema de valor forjado durante los últimos años, donde han desarrollado más de 200 proyectos que van desde el mundo político hasta las grandes organizaciones: “Lo interesante de Blueprint es que va creciendo en los mercados con su mindset colaborativo —que es el principal valor de la empresa— y lo que hacemos es crear una estrategia que parta de tu propio ecosistema y de la dinámica de colaboración que pueda existir alrededor de ello”, explica.
Su modelo se basa en dos productos esenciales: BlueprintX y Blueprint Pilot. El primero, es la estrategia completa que se le ofrece a un negocio en solo cuatro reuniones. Se asigna un equipo experto que analiza el proyecto y realiza un diagnóstico comercial para entregar un plan detallado y holístico con acciones que potencien la propuesta de valor y entreguen ventaja competitiva.
Por otra parte, Blueprint Pilot actúa como un “brazo de marketing” que, cuando es requerido, asigna un equipo que desarrollará las acciones del plan para llevar a cabo procesos internos y tener una gestión autosostenible enfocada en el desarrollo de la comunicación, contenido, implementación de campañas (offline/online), medición de resultados, y cualquier necesidad estratégica que se requiera.
En Blueprint buscan que el plan que entregan a un negocio no solo pueda replantear el modelo, sino también darle nuevas vistas, ayudando a desarrollar el área comercial o analizar si las acciones que se están llevando a cabo son las adecuadas.
“La idea es que los proyectos tengan repercusión social y económica. Somos un contenedor de valor que ayuda a atraer talentos, consultores y proyectos. No solo se basa en un tema económico, sino el de poder entregar valor a otros lugares del mundo donde nosotros realmente podemos aportar”, dice su fundador.
Solano explica que se denominan como un “catalizador de talento joven”, ya que consideran ser un lugar en el que las personas del mundo corporativo aportan en emprendimientos, generan empresas y construyen un universo en el que todos colaboran: “Nosotros decimos que formamos gente para luego exportarlos, porque Blueprint se transforma en un espacio donde alguien viene, aprende y se forma. No esperamos que se quede aquí para siempre, al contrario, la idea es que gracias al ecosistema y al proyecto que llevan, puedan crecer en otras empresas”.
Cabe señalar que cuentan con presencia en Perú, México y España e iniciaron y acaban de iniciar operaciones en Chile, donde ya cuentan con varios clientes y proyectos para potenciar el ecosistema en el que buscan hacer crecer a otras empresas.