Portada » Cinco formas de financiar tu propiedad en tiempos difíciles
Noticias

Cinco formas de financiar tu propiedad en tiempos difíciles

Si estás en búsqueda de lograr el sueño de la casa propia, desde la inmobiliaria La Casa de Juana entregan  tips para conseguir las mejores condiciones en un hipotecario. Aun cuando los precios y tasas continúan altas, y los requisitos son complejos, existen alternativas que pueden ayudar a encontrar la mejor opción.

Felipe Díaz, co-fundador de la inmobiliaria La Casa de Juana  además sugiere que “una propiedad no tiene que ser para toda la vida. Las estadísticas muestran que en general la gente se muda, por diversas razones, en 7 años aprox” Entonces, sigue siendo una buena alternativa mirar un bien raíz como una inversión futura, pensando en la transacción en un mediano o largo plazo.  A continuación los mejores consejos para acceder a mejores condiciones hipotecarias:

  1. Crédito hipotecario con tasa fija: en momentos de incertidumbre, algunas personas se pueden sentir más cómodas con tasas fijas a largo plazo, pues de esta forma tenemos certeza de cuanto pagaremos durante mucho tiempo independiente de lo que suceda en el país y el mundo.
  2. Crédito hipotecario con tasa mixta: Adquirir una tasa fija entre 2 a 5 años, considerablemente más baja que la tasa a largo plazo, para luego pasar a una tasa variable, puede ser una muy buena opción, pues podría continuar la normalización de las tasas, que ya están rondando el 4% y en el futuro estabilizarse en niveles más bajos que los actuales.
  3. Evaluar opciones de financiamiento tanto en bancos como en mutuarias, siendo estas últimas menos conocidas y en muchos casos mucho más flexibles, pudiendo aumentar los plazos o complementar un crédito hipotecario con un crédito con fines generales. Además es importante cotizar en varios bancos, no solo en el tuyo! Los mejores clientes para los bancos son quienes van a endeudarse. También hoy existe la portabilidad financiera que hace mucho más fácil el trámite.
  4. Tener en consideración el plazo: por supuesto todos quisiéramos tener una deuda hipotecaria por el menor tiempo posible, pero para cumplir con las exigencias bancarias, en la medida que sea posible, alargar el plazo del crédito es una opción a tener en cuenta.
  5. Novación de crédito hipotecario: esta opción es menos conocida y consiste en comprar un crédito ya existente. Esto permite por ejemplo, comprar una propiedad con una tasa de 2% como hubo hace tiempo. Se traspasa todo: propiedad, dividendo, tasas, etc.

En todos los casos, la contratación de un crédito hipotecario por ningún motivo es algo definitivo y para siempre, ya que en el transcurso del tiempo uno puede pre pagar parte de la deuda, mejorar las condiciones o incluso vender la propiedad, deshaciéndose del crédito. Entonces, la invitación es buscar e informarse bien, porque aún existen opciones, sobre todo cuando tenemos un sueño que cumplir.