Portada » Concurso de coctelería desafió a aficionados para sumar nueva preparación a la carta de los Kunstmann CraftBar
Lanzamientos

Concurso de coctelería desafió a aficionados para sumar nueva preparación a la carta de los Kunstmann CraftBar

Como parte de su estrategia de experimentación e innovación, los CraftBar de Kunstmann llevaron a cabo el primer concurso interno de coctelería, dando la oportunidad para que sus propios colaboradores, específicamente garzones, se convirtieran en auténticos bartenders incentivando su creatividad y conocimientos para elaborar el nuevo trago que ya integró a la carta de preparaciones: Wild Lemon.

Fue así que ganó Daniela Fernández, quien desempeña labores en el bar de Viña del Mar, con su creación denominada Wild Lemon, la que ya se encuentra disponible en las cartas de todos los CraftBar del país. Destaca por ingredientes como la cerveza Kunstmann Lager, variedad Kunstmann Arándano, gin Kantal y jugo de limón. Además, cuenta con un toque mentolado y fresco al incluir rodajas de limón y  berries como decoración.

El objetivo de la actividad fue generar un espacio de creatividad, donde confluyó la experimentación y exploración de los participantes, dándoles la posibilidad de exhibir sus habilidades. Además, la iniciativa consistió en una oportunidad única de aprendizaje, donde Ricardo Méndez, mixólogo y bartender con gran trayectoria, compartió sus conocimientos con los concursantes.

El jurado fue conformado por Cristóbal Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann Limitada; Tomás Gajardo, especialista cervecero de los locales, y Ricardo Méndez, quien además es director de Tu Bartender Chile, agencia de expertos dedicados a la coctelería y el barismo.

Wild Lemon se encuentra disponible desde este 18 de junio en cualquiera de los CraftBar en Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y el nuevo CraftBar de Concepción.