Portada » Diputada Paula Labra emplaza al gobierno a definir su posición respecto a la propiedad de fondos de pensiones
Politica

Diputada Paula Labra emplaza al gobierno a definir su posición respecto a la propiedad de fondos de pensiones

La parlamentaria llamó al Ejecutivo y sus parlamentarios a respaldar la reforma constitucional presentada hoy, por parlamentarios RN, la cual establece el derecho de propiedad de los fondos de pensiones, tanto actuales como futuros.

La diputada Paula Labra, junto a sus pares de la bancada de Renovación Nacional, presentaron un proyecto de reforma constitucional que busca resguardar el derecho de propiedad de los fondos de pensiones, tanto actuales como futuros, de los trabajadores.

Lo anterior como respuesta al anuncio del ministro Giorgio Jackson quien anunció la presentación de un proyecto de reforma constitucional para la actual carta fundamental, no así para el texto que está trabajando la Convención Constitucional donde fue rechazada la indicación 206 la cual establecía el derecho de propiedad de estos fondos.

Consultada por la presentación de esta iniciativa la Diputada por la región del Maule afirmó que “hemos presentado este proyecto de reforma constitucional porque el gobierno del presidente Gabriel Boric no ha sido capaz de entregar la certeza y seguridad a todos los chilenos, que sus ahorros, no serán expropiados y que podrán ser heredables. No permitiremos que den un manotazo a los fondos previsionales, fruto del trabajo y esfuerzo de las personas”.

Labra invitó al Gobierno y sus parlamentarios a respaldar esta iniciativa que apunta a generar certezas, protegiendo y resguardando el patrimonio de los trabajadores, terminando con la incertidumbre de una eventual expropiación de estos fondos. Cabe mencionar además que hace algunos días la Convención Constitucional rechazó la indicación 206 que establecía, precisamente, que “los trabajadores son dueños de sus ahorros previsionales y podrán heredarlos a las personas establecidas en la ley”, dejando abierta la posibilidad, en la nueva Constitución, una eventual expropiación.