Portada » “ES INEXPLICABLE QUE EL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS SIGA EN SU CARGO COMO SI NADA”
Politica

“ES INEXPLICABLE QUE EL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS SIGA EN SU CARGO COMO SI NADA”

Como gravísimos calificó los hechos ocurridos en Estación Central el pasado domingo 1° de Mayo, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, quien recordó que anteriormente ya había ocurrido algo similar con un estudiante, que también quedó en riesgo vital.

El Dirigente señaló que esto es una cuestión que nos debe alarmar y nos debe ocupar como sociedad, es inaceptable que haya civiles disparando a manifestantes y que en este caso haya quedado grave una periodista que estaba haciendo su trabajo.

Mario Aguilar sostuvo que en cualquier caso “el que haya civiles que pueden disparar impunemente ante la presencia y vista de Carabineros, me parece grave. Ellos, Carabineros, con una pasividad total hacia las personas que disparaban en sus narices y ni siquiera intentaron detenerlos”

El Dirigente de las y los Docentes añadió que “es inexplicable que el General Director de Carabineros siga en su cargo como si nada, que el Ministerio del Interior no haya pedido la prisión efectiva como medida cautelar para los detenidos, sólo dos detenidos en circunstancias que todos vimos decenas de personas disparando, y esos dos, además, se van para su casa, es bien impresentable toda la situación”.

El líder gremial señaló que aquí cabe la exigencia al Gobierno, “de actuar con firmeza y dar una señal clara que este tipo de situaciones de represión, no sólo por parte de Carabineros, sino también de un grupo de civiles organizados armados que disparan contra manifestantes es demasiado grave para dejarlo pasar”.

Consultado si como gremio temen salir a manifestarse por la Alameda en el futuro, el Presidente Metropolitano de las y los docentes explicó “nosotros no vamos a ceder a nuestro derecho de manifestarnos, pero es inquietante esta situación. Si bien nuestras marchas no llegan hasta ese sector, no podemos permitir que haya grupos que se apoderen por las armas de determinados sectores de la ciudad”

Mario Aguilar agregó “esa mafia viene actuando desde hace años con total impunidad, lo ha denunciado el Alcalde de Estación Central, la Alcaldesa de Santiago y los reportajes de televisión, están todos identificados y no pasa nada ¿dónde están las instituciones que dicen funcionan?»

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores RM hizo estas declaraciones en entrevista de la Radio VolRadio.