Portada » Estos son los futbolistas chilenos campeones en el extranjero este 2022
Deportes

Estos son los futbolistas chilenos campeones en el extranjero este 2022

Estudio de Bonusfinder.cl:

Chile, el quinto país sudamericano con más futbolistas campeones en el exterior en 2022

  • Seis futbolistas chilenos han sido campeones en el extranjero.
  • Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal lideran la lista de chilenos que han levantado trofeos este año.
  • 204 jugadores sudamericanos han salido campeones jugando fuera de sus países de origen.
  • Brasil es el país con mayor número de campeones en tierras ajenas, seguido de Argentina, Colombia, Perú y Chile.

 

Un total de seis chilenos han sabido lo que es ser campeón en lo que va del 2022. Todos ellos han levantado trofeos jugando por equipos de primera división fuera de nuestro país.

Claudio Bravo, fue campeón de la Copa del Rey en España con el Betis. Arturo Vidal y Alexis Sánchez ganaron la Copa de Italia con el Inter de Milán. Pero otros jugadores también han levantado trofeos importantes como Benjamín Kuscevic que alzó la Supercopa de Brasil con el Palmeiras.

Otros jugadores menos conocidos como Miguel Reichmuth también han levantado trofeos. En concreto Reichmuth ganó la liga de Suiza con el FC Zürich y Marco Rojas hizo lo propio con en Australia jugando por el Melbourne Victory.

Estos son los resultados obtenidos tras el estudio realizado por Bonusfinder.cl entre todos jugadores sudamericanos que juegan en primera división y fuera de sus países de nacimiento.

Chile, el quinto país con más fútbolistas campeones en el exterior

Con seis futbolistas que han levantado trofeos este 2022, Chile se sitúa como la quinta selección sudamericana con más profesionales del balompié campeones en el extranjero.

En total, 204 sudamericanos han levantado copas en el exterior en lo que va del año. De ellos, los brasileños lideran el ránking con 116 campeones, seguidos desde lejos por Argentina con 37.  En tercer lugar se encuentra Colombia con 24 campeones y en el cuarto lugar se encuentra Perú con 9.

Chile ocupa la quinta plaza con 6 campeones, seguido de Uruguay con 5, Ecuador y Pagaguay con 3 y Venezuela con 1.

 

https://www.bonusfinder.cl/sobre-nosotros/blog/los-futbolistas-chilenos-campeones-en-el-extranjero-este-2022

Nota: Estudio realizado durante el 15 y el 21 de junio de 2022. Toma en cuenta a los futbolistas nacidos en Sudamérica que juegan fuera de su país de nacimiento