Portada » Los temas más mencionados en redes sociales en los primeros 100 días del Presidente Boric
Politica

Los temas más mencionados en redes sociales en los primeros 100 días del Presidente Boric

El Hashtag más utilizado fue el #Rechazo en Twitter, con más de 415K menciones.

Hace más de 100 días que el Presidente Gabriel Boric llegó a La Moneda y su gobierno no ha estado exento de críticas y descontento ciudadano. Para muchos, no ha cumplido las expectativas y eso se ha manifestado con distintas temáticas a través de las Redes Sociales.

En esta línea, la agencia digital I MILLE analizó a través de sus estudios “Escucha”, para analizar la participación de los usuarios cibernéticos frente a este asunto. Dentro de lo más destacado, se encontraron con que el hashtag #Rechazo tuvo 415.6K de menciones, seguido por  #QuintoRetiro con 247.1K.

En dicha investigación, se registraron 2.360.462 menciones desde el 11 de marzo de 2022 y dentro de ellas, 1.227.693 fueron hechas por hombres, constituyendo un 60,4% del total, mientras que las mujeres hicieron el 39,6% restante, específicamente 803.315 menciones.

“Es evidente que la labor del Presidente Gabriel Boric ha sido muy comentada en las Redes Sociales, incluso desde antes que asumiera la presidencia a comienzos de este año. Mucha incertidumbre generaba su llegada a la Moneda y ahora son muchos los usuarios de estas plataformas que plasman su opinión de lo que fue el primer trimestre de gobernabilidad. Para nosotros es un fenómeno muy interesante para estudiar donde la mayoría de quienes intervienen en estas conversaciones son personas jóvenes, con rangos etarios distintos, pero que manifiestan su apoyo o descontento a través de tribunas ciudadanas como lo son las redes sociales”, explica Gustavo Ortiz, General Manager de I MILLE.

Al analizar el tono de la conversación, se evidencia una división entre el negativo, el positivo y el neutro, siendo este último el que más se pudo observar con un 49,5% del total de las menciones, mientras que lo negativo alcanzó un 35,8% y la positividad tuvo un 14,7%.

Es destacable que las edades comprendidas entre 25 y 34 años alcanzaron el 48,4% de la conversación en Redes Sociales, siguiendo por un 27,7% correspondiente a las edades de 18 a 24 años. Y dentro de los profesionales que participaron en este gran debate digital, se encuentran ingenieros, representando el 14,6%, seguidos de políticos con un 13,6%.

Las Redes Sociales se han transformado en un medio de comunicación donde muchas personas expresan su opinión día a día en torno a diferentes temas contingentes, lo que resulta ser muy atractivo para investigar y poder interpretar las distintas posturas que mantienen los usuarios en dichas plataformas, además de identificar características de ellos.