Portada » Multigremial Nacional: “El ministro de Energía ignora cómo afectan las horas punta a miles de pymes”
Noticias

Multigremial Nacional: “El ministro de Energía ignora cómo afectan las horas punta a miles de pymes”

Tras reunirse con dirigentes gremiales representantes de la agricultura, comercio, turismo y hotelería, desde la Multigremial Nacional criticaron la poca disposición del ministro de Energía, Claudio Huepe, para solucionar el problema eléctrico de las horas punta que afecta a miles de pymes en todo el país.

“Creemos que el ministro Huepe ignora el impacto que tienen las horas punta en miles de emprendedores. Le solicitamos formalmente suspender este cobro, pero vimos que existe nulo interés del gobierno para entregar una solución que aliviaría la carga económica de estos sectores”, afirmaron desde el gremio.

“Le hicimos ver al ministro como injustamente se castiga a las pymes con el cobro de sobre consumo, considerando que el año anterior por las cuarentenas no tuvieron prácticamente funcionamiento y ahora que buscan normalizar sus actividades son castigados con estas sumas excesivas”, revelaron.

“La agricultura ha sido uno de los rubros más perjudicados por la sequía, viéndose obligados a bombear agua y regar de manera permanente ante la falta de precipitaciones, lo que ha aumentado en un 40% los costos para el sector. Su realidad es dramática y el ministerio de Energía parece no entenderlo”, agregaron.

“Otros sectores como la hotelería funcionan con generadores, pero con estas alzas eléctricas la posibilidad de operar con normalidad se hace cada vez más difícil por lo que se requiere una fórmula para subsanar esta situación”, enfatizaron.

En el encuentro con el ministro de Energía participaron Hoteleros de Chile, Apeco, ChilePan, Sociedad Agrícola del Norte – SAN A.G, Asociación Gremial Agrícola Central y Contur Biobío.