Portada » #NoNosDejenFuera: Campaña busca un lugar para el hockey patín en los Panamericanos 2023
Deportes

#NoNosDejenFuera: Campaña busca un lugar para el hockey patín en los Panamericanos 2023

El próximo año nuestro país será testigo de un importante encuentro deportivo. Se trata de los juegos Panamericanos que tendrán sede en Chile. Sin embargo, no todas las disciplinas pueden celebrar esta fiesta del deporte, incluso, algunas como el Hockey Patín, la cual ha brindado grandes logros y alegrías a los chilenos, no está considerada. ¿El motivo? El Hockey Patín no es un deporte olímpico. “La Corporación Santiago 2023 tuvo en sus manos la decisión de incluir esta disciplina y optó por otras pero, siendo Chile el que financia y organiza los Juegos, siempre hay una opción de ser incluidos”, explica Rodrigo Quintanilla, Director Técnico Nacional de Selecciones Chilenas.

 

A pesar de esta situación, la federación y los amantes del Hockey Patín no se han quedado de brazos cruzados y, tanto jugadores de las distintas divisiones como los amantes de esta disciplina, han comenzado la campaña #nonosdejenfuera difundiendo un video en el que la comunidad en torno a este deporte explica por qué deben estar presentes en los juegos que se realizarán el próximo año en Santiago. “Queremos difundir, en principio, que próximamente viene un Panamericano el 2023 y en este Panamericano, lamentablemente, la selección de Hockey no está presente. El motivo de la campaña es básicamente poder anunciar y que la gente del deporte, del espectáculo y de todos los ámbitos nos ayuden a hacer presión, ya sea por redes sociales, con el fin que las autoridades puedan determinar que el Hockey pueda participar”, señala Raúl Aguirre vocero de la campaña y co fundador de MissPatines.

 

Queda un poco más de un año para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los deportistas claman por una oportunidad para prepararse con tiempo con el objetivo de sumar nuevas alegrías deportivas para nuestro país. “Esperamos que no nos cueste tanto, que sea una campaña rápida, que las autoridades puedan tomar una determinación y no estar sufriendo hasta el último momento. Queremos que, simplemente, el Hockey Patín pueda participar y que tengamos una respuesta favorable lo antes posible”, insiste Aguirre.

 

Si bien los Juegos Panamericanos incluyen solo disciplinas olímpicas, a lo largo de la historia ha habido excepciones. “Esperamos tener la misma facultad de poder incluir al Hockey, donde tenemos grandes posibilidades como deporte colectivo, de conseguir medallas”, concluye Raúl Aguirre.

 

El Hockey Patín ha enfrentado grandes dificultades en el área económica y gracias al apoyo de entidades privadas como Miss Patines y Juega En Línea ha logrado salir adelante haciendo realidad los sueños de muchos deportistas.

https://drive.google.com/file/d/1Km_rVrDeuvYlAWyj71L1YLhDLCuWGPHA/view