Portada » SE EXTENDERÁ LA FLEXIBILIDAD DE LA JORNADA ESCOLAR
Educación

SE EXTENDERÁ LA FLEXIBILIDAD DE LA JORNADA ESCOLAR

Así se los adelantó el Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo en reunión con el Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano para tratar diversos temas del sector.

Satisfechos salieron tras la reunión con el Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, el Colegio de Profesores de la Región Metropolitana y representantes de los comunales de Melipilla, Til Til y Recoleta.

Uno de los puntos a tratar era la extensión de la vigencia de la flexibilidad de la jornada escolar, la que según informó el presidente del Colegio RM, Mario Aguilar, se extenderá “el subsecretario nos adelantó que se extenderá la flexibilidad de la jornada escolar, lo que nos parece favorable, no sólo por el tema sanitario, sino que pensando en los alumnos y su regreso pausado a la vida escolar”

El Dirigente gremial Metropolitano explicó los otros puntos generales tratados como la violencia y convivencia escolar, la beca vocación de Profesor que es muy restrictiva y el Bono por Jubilación.

El líder gremial sostuvo que también se vieron casos específicos como las situaciones de Til Til y Melipilla, comuna que registra una baja en la inscripción de los denominados alumnos prioritarios “Existe una fórmula de cálculo muy sospechosa que dejó la administración anterior, que se traduce en un grave daño para los colegios y una disminución en las remuneraciones de los docentes”.

Por su parte, los profesores de Til Til sufren millonarias deudas previsionales y de salud por parte del Municipio, impidiendo la jubilación de varios docentes y la no atención en los centros de salud.

Por último, se analizó la situación de los Presos Políticos de la Revuelta, de los casos que son estudiantes y que están sufriendo una vulneración a su derecho de educación, “más allá de los proyectos de ley que buscan su amnistía, en estos momentos hay estudiantes que están con arresto domiciliario y no tienen derecho a su educación, incluso algunos han perdido sus becas que tenían para poder estudiar. Nos parece totalmente injusto, porque toda persona tiene derecho a la educación” sostuvo Mario Aguilar.

Para el Presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Mario Aguilar, en general tuvimos una buena recepción, “el Subsecretario se comprometió a dar respuestas en los distintos temas planteados, esperamos que sean con la celeridad que se necesita, porque hay temas graves y urgentes”.