Portada » UAI promueve novedosa pasantía internacional sobre energía renovable en Dubai
Educación Internacional Noticias

UAI promueve novedosa pasantía internacional sobre energía renovable en Dubai

  • La propuesta de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), tiene como objetivo conocer distintos centros de investigación en energía renovable eólica, solar y de hidrógeno verde.

Con el propósito de ampliar y sofisticar la educación de postgrado para profesionales chilenos, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), anunció la creación de una pasantía con destino a Dubai en alianza con las oficinas de ProChile en Emiratos Árabes Unidos (EAI). La postulación está abierta hasta el 31 de marzo y la pasantía se realizará entre el 7 y el 13 de mayo.

El programa de Pasantía Internacional UAI combina varios tipos de actividades con la finalidad de exponer a los participantes a diversas prácticas en la transición energética y de proporcionar conocimientos importantes sobre algunas de las innovaciones y tecnologías más avanzadas, diferentes modelos de negocios y entornos empresariales en la industria de energía renovable. Además, el programa incluye varios encuentros con los actores de la academia y la industria de la región. Para ello, se organizará una serie de presentaciones de la delegación chilena sobre el desarrollo del sector de energías renovables en Chile, así como el conocimiento del entorno cultural, económico y regulatorio de Medio Oriente.

“El objetivo principal de esta pasantía es organizar visitas a diferentes centros de investigación y desarrollo, y varios encuentros en conjunto con la academia, la industria de la región y los actores dentro de las organizaciones internacionales”, explica Shariyar Nasirov, doctor en Economía y Política, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, director académico del programa de postgrado Dubai.

La agenda incluye la visita a MBRSC (Mohammed Bin Rashid Space Center) y su parque de innovación en energía eólica, la Planta piloto de hidrógeno verde Al Maktoum Solar Park, IRENA (Agencia Intl de energías renovables), y RIT (Rochester Institute of Technology), entre otros destinos académicos y culturales.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el día viernes 31 de marzo de 2023, postulando a en el siguiente link: https://bit.ly/3KMg8Dj