Portada » Webinars gratuitos sobre Cloud Optimization y DevOps Management
Tecnologia

Webinars gratuitos sobre Cloud Optimization y DevOps Management

  • Organizados por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, el 30 de agosto y el 1 de septiembre se realizarán charlas virtuales junto a académicos especializados en ambas tendencias, así como protagonistas de la industria de la talla de Microsoft. Ambos webinars son abiertos a la comunidad y gratuitos.

Los días 30 de agosto y 1 de septiembre, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez realizará dos webinars dirigidos a profesionales y estudiantes de la informática y áreas afines. Ambas actividades formativas buscan profundizar en las habilidades y conocimientos que exigen diversos sectores de la industria a partir de nuevas tendencias como son el Cloud Optimization y el DevOps Menagement.

El martes 30 de agosto a las 18 horas, vía zoom; Nicolás Cenzano, director académico del diplomado en Multi Cloud Architecture UAI y Federico Cassina, magíster en emprendimiento tecnológico UAI, analizarán las oportunidades que ofrecen las tecnologías de Cloud Computing, que últimamente se han transformado en una de las piedras angulares de la transformación digital en las organizaciones mientras su adopción gana adeptos a nivel mundial, pues permite que las organizaciones accedan a TIC´s desarrolladas por líderes tecnológicos, sin tener que incurrir en gastos de desarrollo.

En este sentido, Nicolás Cenzano señaló: «Las compañías que se encuentran en estados incipientes de transformación digital suelen adoptar sistemas hybrid-cloud, que combinan el uso de nubes privadas con públicas. Adicionalmente, muchas empresas están adoptando sistemas de nubes multicloud, que combinan servicios de distintos proveedores. No obstante, esta oportunidad tecnológica supone desafíos y riesgos de ciberseguridad, continuidad operativa, disponibilidad y costos, razones que obligan a la industria a formar capital humano experto para abordarlos».

El jueves 1 de septiembre, a las 19 horas, también vía zoom; el turno es para el webinar «Cómo los Roles DevOps & SRE habilitan la transformación digital en las organizaciones», a cargo de Eduardo Lobos, director académico del Diplomado en DevOps Management UAI y Sergio Rademacher, gerente general y chief digital Transformation Officer en Microsoft Chile.

Los métodos ágiles que hoy gran parte de las empresas utilizan para el desarrollo de productos y campañas disruptivas en la industria, exigen nuevas habilidades técnicas y de liderazgo de parte de los recursos humanos que asumen este desafío. Este paso desde el “Development” (desarrollo) del software al “Operations” (operación) supone una serie de riesgos graves que podrían suceder.  Así surge como rol el ingeniero DevOps, que es el profesional encargado de garantizar una intervención continua desde el desarrollo del software hasta la operación. El DevOps interviene desde la arquitectura y el desarrollo del software, velando para que las pruebas sean exitosas, por tanto tiene conocimientos en programación, pero también en testeo de código y operación.

La charla está dirigida a ingenieros civiles y ejecución en todas sus ramas, en especial a profesionales que formen parte de un equipo DevOps o trabajen en una empresa que busque adoptar estos modelos de organización del trabajo, ya sean líderes de departamentos de TI o de proyectos tecnológicos, emprendedores y gerentes a cargo de proyectos de transformación, eficiencia y automatización.

Inscripciones gratuitas en:

https://noticias.uai.cl/evento/cloud-optimization/

https://noticias.uai.cl/evento/como-los-roles-devops-sre-habilitan-la-transformacion-digital-en-las-organizaciones/