Casi 14 mil viajes terrestres para la minería en el transcurso del 2024 lograron los conductores y colaboradores profesionales de ELB -compañía de transporte de carga general y sobredimensionada- según el último Informe de Impacto Sostenible publicado recientemente.
El documento reunió los principales hitos conseguidos el año pasado en materia de acciones estratégicas para colaborar con una industria cada vez más amigable con el planeta. Allí es donde se dio a conocer que los profesionales que están detrás del volante de ELB contribuyeron a alcanzar 14.444 viajes terrestres en general, de los cuales 13.923 corresponden a viajes terrestres exclusivamente para el área minera.
Los números representan un alza en la actividad. Cuando se comparan estas cifras con las conseguidas el año anterior, se identifica un crecimiento del 5% respecto a 2023, período en el que se alcanzaron 13.751 viajes en general.
Al mirar las cifras totales, ELB destaca además los resultados conseguidos por su camión logístico 100% eléctrico: una innovación que le permitió a la compañía inscribirse como la primera del país en contar con un equipo de este tipo para transporte de carga desde y hacia faenas mineras. En particular, este vehículo permitió una reducción anual de 14,10 tCO2eq, logrando también que sus clientes puedan seguir extendiendo valor en toda la cadena de producción.
El rol clave de colaboradores y conductores
Para Ian Maitland, gerente general de ELB, estos números son el reflejo de un trabajo corporativo, donde conductores y colaboradores en general tienen un rol crucial.
“Queremos agradecer a nuestros conductores y colaboradores en general, porque estos resultados son también el resultado de su esfuerzo y compromiso con la compañía. Gracias a ellos cumplimos ya 40 años ofreciendo un servicio de transporte de carga general y sobredimensionada de manera segura, de calidad y demostrando la experiencia que tenemos en esta industria”, sostuvo el ejecutivo.
En ese sentido, también destacó la preocupación de la compañía para que sus equipos puedan, por una parte, optar por un desarrollo laboral más integral y, por otra, contribuir al desarrollo local de distintas provincias y regiones.
“Creemos firmemente que las personas son el motor de nuestra compañía y por eso, su desarrollo es muy importante para nosotros. Por lo mismo, nos alegra haber alcanzado un 68,2% de contratación local en ELB, lo que significa que hay un promedio de siete de diez colaboradores que trabaja en la misma localidad, provincia o región donde nacieron. Esto nos permite seguir avanzando hacia una compañía que transita hacia la generación de empleos de calidad, con un enfoque de impactar de manera positiva en el desarrollo local de las regiones del país”, detalló Maitland.














