Portada » LA IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN NUESTRO PAÍS Y CÓMO PODEMOS PROTEGERLAS
Ecommerce Emprendedores Logistica Startups

LA IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN NUESTRO PAÍS Y CÓMO PODEMOS PROTEGERLAS

Según la SOFOFA, las empresas que entran dentro de la clasificación de pyme son aquellas que consideran ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF al año.

 

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) destacan como uno de los sectores de la economía que tradicionalmente está sujeto a diferentes programas de apoyo por parte del Gobierno.

A pesar de que las Pymes suelen tener un grupo acotado de trabajadores y sus ingreses son moderados, tienen un rol fundamental en la economía de nuestro país.

En la actualidad, más de 60% de las empresas en Chile son pymes, y hasta 70% de la mano de obra empleada en el país es contratada por pymes, según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Sin las pymes muchas personas no aportarían a la economía chilena.

Las pymes medianas y pequeñas deben enfrentar diferentes dificultades en su camino de crecimiento, principalmente en temas económicos y financiamientos. En este mismo contexto y con el propósito de orientar a las pymes, Ricardo Quezada Botto, Gerente Comercial de Unnio Seguros Generales responde las principales interrogantes sobre la importancia de asegurar tu pyme y las consecuencias de no tenerla asegurada.

 

¿Cuáles son los riesgos que corre una pyme al no estar asegurada?

Los riesgos que corre una pyme ante diferentes tipos de eventualidades, es perdida de patrimonio, de continuidad de alianzas estratégicas y negocios, compensación ante perjuicio a terceros o ataques de ciberseguridad.

 

¿Por qué es importante asegurar tu pyme?

 

  • Siempre pueden existir imprevistos o problemas en el camino que pongan en riesgo tu organización. Tener un seguro es una acción preventiva que será de gran ayuda en caso de emergencia. Mejor prevenir que lamentar.
  • Una pyme que cuenta con seguros para sus colaboradores está realizando prácticas positivas de responsabilidad empresarial.
  • Tener un seguro para tu pyme aumenta la productividad laboral, ya que al trabajar en un lugar que toma todas las medidas de seguridad para sus trabajadores, ellos se motivan más y se sienten respaldados
  • Menos rotación del personal al sentirse incluidos por la empresa.
  • Tranquilidad y Confianza.

 

 

¿Qué servicios o seguros son fundamentales al momento de tener una pyme?

  • Seguros de Incendio y Sismo (que protege los bienes físicos: oficinas, inventario, mobiliario)
  • Seguros de Responsabilidad civil, que cobre ante indemnizaciones por perjuicio a terceros
  • Seguros ante Ciberataques (Ciberseguridad)
  • Seguros de Accidentes Personales, cubre a trabajadores en caso de accidentes laborales

 

En la actualidad, tener tu pyme asegurada garantiza diferentes beneficios asociados al área financiera y laboral. Tener una pyme asegurada te permitirá mantener la continuidad del negocio, con la tranquilidad de contar con un respaldo que protegerá a ti y a tus trabajadores.

 

 

Sobre Unnio:

Somos una compañía de seguros generales con capitales 100% nacionales, liderada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mercado, avalados por la Comision del Mercado Financiero (CMF). Representamos una nueva generación de aseguradoras: horizontal, diversa, joven, innovadora, flexible y conectada con nuestros clientes en la cocreación de soluciones, siempre con el respaldo de reaseguradoras de primer nivel mundial. En UNNIO buscamos redefinir el mundo de seguros con una mirada vanguardista, donde la colaboración y anticipación son claves.