Portada » Ataques de DDoS crecen en 66% en el primer trimestre de 2022
Tecnologia

Ataques de DDoS crecen en 66% en el primer trimestre de 2022

El último informe sobre DDoS de Lumen Technologies muestra que de los 500 ataques de mayor envergadura en el primer trimestre, el 97% fue dirigido contra  empresas de Telecomunicaciones, Juegos, Software y tecnología, Alojamiento y Gobierno.

Lumen Technologies (NYSE: LUMN) continúa rastreando los ataques distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) en todo el mundo y publica un informe donde detalla las estadísticas y tendencias sobre DDoS advertidas durante el primer trimestre de 2022.

Hallazgos clave:

  • La cantidad de ataques de DDoS depurados por Lumen en el primer trimestre de 2022 aumentó un 66% comparado con el cuarto trimestre de 2021, y un 32% comparado con el primer trimestre de 2021.
  • De los 500 ataques de mayor envergadura en el primer trimestre, el 97% fue dirigido contra las verticales de Telecomunicaciones, Juegos, Software y tecnología, Alojamiento y Gobierno.
  • Lumen defendió a una organización de más de 1300 ataques de DDoS, más del 20% de la cantidad total de ataques depurados durante todo el trimestre.
  • La misma organización dio cuenta del mayor ataque de ancho de banda que jamás haya pasado por los centros de depuración de Lumen, a 775 Gbps.

“Nuestros datos del primer trimestre muestran cuán importante es que las empresas mantengan estrategias sólidas de ciberdefensa,” comentó Beth Kohler, directora sénior de gestión de productos de seguridad, en Lumen. “Cualquiera puede ser blanco de un ataque de magnitud, en cualquier momento.  Aún pocos minutos de inactividad pueden causar daños severos a las operaciones, ingresos y reputación de una empresa.  Cuando el objetivo de estos ataques repetidos utiliza el Servicio de mitigación de DDoS Always-On (siempre activo) de Lumen, con defensa rápida contra las amenazas, muchos ataques son bloqueados antes de que puedan causar daño alguno.  Somos conscientes del daño que habrían causado estos delincuentes a nuestro cliente (y a sus clientes) si estos ataques hubiesen sido exitosos.”