Portada » Backbase facilita el lanzamiento de soluciones de inversión digital en instituciones financieras de América Latina
Noticias

Backbase facilita el lanzamiento de soluciones de inversión digital en instituciones financieras de América Latina

Cómo mejorar la adopción de la banca digital

Al integrar soluciones tecnológicas de vanguardia y de asesoramiento inteligente, los bancos pueden ofrecer una experiencia de inversión accesible y altamente personalizada para sus clientes.

Backbase, a través de su plataforma de Engagement Banking, continúa impulsando el desarrollo del escenario financiero de América Latina al facilitar el lanzamiento y la adopción de soluciones de inversión digital en instituciones financieras de la región. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de las nuevas generaciones de consumidores por servicios intuitivos, ágiles y habilitados para smartphones.

Digital Investing de Backbase permite a las instituciones financieras ofrecer a sus clientes opciones de inversión diversificadas y herramientas de asesoramiento inteligente, accesibles desde cualquier dispositivo. Con características como la compra y venta directa de acciones, la creación de carteras personalizadas y el uso de algoritmos para la emisión de recomendaciones de portafolios, Backbase está ayudando a los bancos a modernizar su oferta de servicios y atraer a un público joven y digitalmente conectado.

Según un reciente estudio publicado por el CFA Institute, el 56% de los jóvenes de la Generación Z en los Estados Unidos, de entre 18 y 25 años, reportan tener algún tipo de colocación, encontrando atractiva la posibilidad de realizar transacciones 100% en canales digitales. Aunque estos datos son específicos de los Estados Unidos, reflejan una tendencia global hacia la digitalización de las inversiones, una visión que Backbase está ayudando a potenciar en América Latina.

«Si bien los nativos digitales son más conscientes de la importancia del ahorro y cautelosos con sus gastos, también son un sector atrevido a la hora de invertir. La Generación Z, en particular, busca opciones de capital que sean tanto accesibles como intuitivas, y nuestra plataforma está diseñada para satisfacer esas necesidades,» comentó Nicolás Perdomo, vicepresidente de ventas de Backbase para América Latina. «Con Digital Investing, estamos empoderando a los bancos para que ofrezcan experiencias de inversión personalizadas y eficientes, que faciliten el crecimiento financiero de sus clientes.»

La Plataforma de Engagement Banking de Backbase proporciona a los bancos una ventaja competitiva significativa, permitiéndoles no solo atraer a nuevos clientes, sino también fidelizar a los existentes con una oferta de servicios que combina la tecnología avanzada con la personalización. Los clientes ahora pueden acceder a mercados de valores, diversificar sus portafolios y recibir asesoramiento financiero experto, todo desde la comodidad de sus aplicaciones bancarias.