Portada » Ofrecen 800 becas para estudiar maestrías virtuales en carreras STEM
Noticias

Ofrecen 800 becas para estudiar maestrías virtuales en carreras STEM

  • Son más de 60 posgrados relacionados con Inteligencia Artificial, Big Data, energías renovables, business analytics, ciudades inteligentes y transformación digital. El plazo para postular vence el 6 de julio.

Junio, 2024.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y la escuela online de postgrados Structuralia tienen disponibles 800 becas del 50% para entregar a los chilenos que deseen estudiar y capacitarse en temas relacionados con tecnología e ingeniería.

Se podrán elegir entre 60 programas, de ellos los más llamativos son BIM (que contempla varias especialidades como ingeniería civil, edificación y diseño); Petróleo, Gas Natural y Petroquímica; Inteligencia Artificial & Big Data; Eficiencia Energética y Energías Renovables; y Smart Cities. Y dentro de los que más interesan a los chilenos, se encuentran Hidrógeno Verde; Petróleo, Gas Natural y Petroquímica; Inteligencia Artificial & Big Data; Metodologías Ágiles y Gestión de Proyectos; y Riesgo de Desastres y Gobernanza Climática.

«En un contexto donde la ingeniería y la tecnología son motores del progreso, estas becas ofrecen una oportunidad única para potenciar el talento chileno y fortalecer las vías necesarias para el desarrollo sostenible de la región”, afirmó Juan Antonio Cuartero, director de Structuralia.

Los posgrados duran un año y las clases se inician el próximo 18 de julio. Además, los becarios entre 20 y 30 años podrán estudiar cursos cortos gratuitos en áreas como gestión financiera empresarial, contract manager, identidad digital o enfoque de gestión ágil. Estos cursos tienen una duración entre 40 y 80 horas.

Esta alianza entre la OEA y Structuralia está vigente desde 2010 y en 14 años se han becado a más de 4.000 personas en todo el continente americano, que han podido ampliar sus skills en ingeniería civil, energías limpias, medioambiente, construcción, transformación digital, entre otros.

Para postular:

Los interesados deben ingresar a https://becasoea.structuralia.com/, completar la solicitud y revisar la documentación que se les enviará por correo, luego tienen que diligenciar el formulario de postulación, anexando copia del documento de identidad, hoja de vida y diploma del título universitario. Finalmente, tienen que responder una entrevista telefónica. Los resultados de los ganadores se darán a conocer a partir del 11 de julio a través de un comunicado que será publicado en la página oficial de la OEA.