Portada » Defontana Pay: Defontana estrena pasarela de pagos incorporada a su ecosistema de servicios y soluciones
Economía Noticias Productos Novedosos Tecnologia Transformación Digital

Defontana Pay: Defontana estrena pasarela de pagos incorporada a su ecosistema de servicios y soluciones

Defontana Pay: Defontana estrena pasarela de pagos incorporada a su ecosistema de servicios y soluciones

  • Apuntando a todo tipo y tamaño de clientes, Defontana, el primer ERP 100% web en Chile, acaba de consolidar en el mercado la presencia de Defontana Pay, una pasarela de pago gratuita para sus clientes que cubre la necesidad de cobrar las ventas de forma digital y segura.

Con el propósito de apoyar a las pymes en el proceso de la gestión de cobros, el ecosistema de Defontana dio vida a una de sus más recientes funcionalidades, completamente integrada y gratuita para sus clientes. Se trata de Defontana Pay, plataforma que nace en alianza con Virtual POS y permite que las empresas puedan recaudar de forma simple, rápida y segura.

“Para las pequeñas y medianas empresas a veces es complejo lograr el cobro y pago de sus facturas en los plazos que necesitan, además, no cuentan con opciones de pago más allá de la transferencia, lo que dificulta en algunos casos el pago oportuno. De modo que con Defonata Pay buscamos dar solución a estas dificultades ampliando las opciones de cobro para nuestros más de 14 mil clientes”, explica Diego González, CEO de Defontana.

De esta forma, Defontana Pay, brinda acceso a todos los medios de pago sin la necesidad de que el cliente negocie con cada sistema por separado, ya que mediante la aplicación puede acceder a múltiples opciones de forma automática, ya sea; tarjetas de crédito o débito, transferencias, tarjetas de prepago, e-wallets, etc.

Dentro de las ventajas que ofrece la plataforma, se encuentra la emisión de facturas con botón de pago, que dirige directo a la pasarela de pago, además permite la creación de enlaces de pago para enviar, independiente que exista o no una factura, lo que agiliza toda la transacción. Asimismo, otro de sus beneficios más destacados es el registro automático de los pagos en el sistema y su cuadratura en la contabilidad y cobranza, haciendo de esta pasarela de pagos, una de las más completa del mercado.

 Diego González, CEO Defontana y Cristian Porflitt. CEO VirtualPOS
Diego González, CEO Defontana y Cristian Porflitt, CEO VirtualPOS

“Nuestro principal elemento diferenciador es el hecho de que Defontana Pay está integrada en el sistema Defontana, lo que permite la automatización de la gestión contable y de cobranza, facilitando y agilizando dichos procesos puesto que el cliente ya no requiere estar buscando pagos para contrastarlos con las facturas emitidas”, indica el ejecutivo y agrega que, “la respuesta de nuestros clientes que son usuarios de esta plataforma ha sido muy positiva, poder acceder a múltiples medios de pago es un beneficio enorme para ellos, además el sistema centraliza y contabiliza los pagos hechos por este medio, haciendo todo mucho más automático para que puedan llevar y registrar sus cobranzas”.

De esta manera, a menos de un año de su lanzamiento al mercado, Defontana Pay consolida su presencia en el país y comienza a ilustrar sus planes de internacionalización en la región, expandiéndose en primera instancia a Perú.

Para más información, visita www.defontana.com/cl/defontana-pay