Portada » Frutisa donará el 1% de sus ventas de maní salado a la recuperación de bosques nativos
Nacional Noticias Tecnologia Transformación Digital

Frutisa donará el 1% de sus ventas de maní salado a la recuperación de bosques nativos

Con más de 20 años de trayectoria en el mercado, Frutisa busca convertirse en un referente medioambiental a través de la campaña “Disfrutisa Consciente” que busca concientizar a los consumidores con su nuevo maní salado con sal de mar.

Con el propósito de concretar uno de los pilares fundamentales de la marca, ser responsables con el medioambiente y el cambio climático, en Frutisa establecen una alianza con la Fundación Reforestemos, creada en 2012 tras el emblemático incendio en el Parque Nacional Torres de Paine y que tiene como objetivo recuperar aquellas zonas desde la restauración, protección y reforestación nativa.

“Queremos donar el 1% de las ventas de nuestro maní salado con sal de mar a la Fundación Reforestemos, para ayudar a recuperar las áreas verdes de la comunidad y asegurar un aire más limpio y un mejor hábitat para las futuras generaciones del país”, afirma Manuel Correa, director de marketing de la marca Frutisa.

“Nuestro llamado es que las personas prueben nuestro nuevo maní salado con sal de mar y disfruten de una manera consciente un producto rico y amigable con el planeta, ya que además, su envase es 100% reciclable”, agrega.

Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, comentó que “Como país acabamos de vivir la 2da temporada de incendios forestales más agresiva del último tiempo, y a esto se suma que el cambio climático sigue siendo uno de los principales temas en la agenda a nivel mundial. Este tipo de acciones que realiza Frutisa, de aporte ambiental y social, son un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando unimos esfuerzos”.

La campaña “Disfrutisa Consciente” tendrá un evento de reforestación este 26 de mayo, donde se plantarán 60 árboles nativos en la comuna de Maipú, oportunidad en que participarán el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, directores ejecutivos, colaboradores de la marca y de Fundación Reforestemos, vecinos y reconocidos rostros como Pangal Andrade, Daniela Castro, Humberto Sichel, entre otros.