Portada » Imparten nuevo curso para aclarar todas las dudas con los cambios que genera entre las sociedades y profesionales el cobro de IVA a los servicios en Chile
Economía Educación Emprendedores Nacional Noticias

Imparten nuevo curso para aclarar todas las dudas con los cambios que genera entre las sociedades y profesionales el cobro de IVA a los servicios en Chile

_autotone

Formación tributaria:

Una oportunidad para aclarar todas las dudas con los cambios que genera entre las sociedades y profesionales el cobro de IVA a los servicios en Chile

  • Carlos Ara González, profesional con 40 años de trayectoria en temas tributarios, será el relator de este encuentro, a realizarse el miércoles 8 de febrero, entre las 9.30 y las 12.30 horas, de manera remota.

El anuncio de la entrada en vigencia del pago de IVA a los servicios, a contar de enero de 2023, generó muchas expectativas, pero también muchas inquietudes. El curso “Prestaciones de servicios afectas al IVA”, desarrollado por Ara & Bustamante Consultores, empresa especializada en asesorías tributarias a familias empresarias, tiene por objetivo aclarar todas las dudas que los participantes puedan tener sobre las nuevas actividades gravadas con IVA, a contar de este año 2023 y, los cambios que provocará administrativamente para las empresas y profesionales de ciertos rubros.

El relator del curso será Carlos Ara González, gerente tributario de Ara & Bustamante, profesional con 40 años de experiencia en distintos ámbitos contables y tributarios, como fiscalizador y jefe provincial del Servicio de Impuestos Internos, docente y director académico, editor de medios de comunicación, y consultor en asuntos tributarios. “El encuentro, de tres horas de duración, constará de dos partes. Por un lado, establecer la opinión del relator sobre esta nueva normativa impositiva y, más importante, entregar a los participantes toda la información relevante para que como prestadores puedan incorporar esta aplicación de IVA a sus servicios, lo que conlleva conocer todos los cambios que implica el proceso y las mejores prácticas para adaptarse rápido exitosamente”, explica Carlos Ara.

Dentro de los temas que el especialista abordará están que tipos de servicios son gravados con IVA a partir de 2023 y cuáles quedan exentos, las obligaciones administrativas que implica, como llevar un libro de compra-venta, si deben o no emitir factura, y las posibilidades que pueden aprovechar con este nuevo gravamen. “Hay una serie de situaciones que muchas empresas deberán incorporar en sus servicios. El universo de empresas que desde este año están afectas a IVA es de alrededor de 122 mil, por lo que es un tema muy relevante de profundizar”, añade Carlos Ara.

La iniciativa está dirigida a contadores y profesionales que prestan distintos servicios, como también empresas y sociedades de profesionales que hasta 2022 estaban exentas de IVA. El curso tiene cupos limitados y se desarrollará el martes 8 de febrero, entre 9.30 y 12.30 hrs, en modalidad online. Para reservar un lugar se debe depositar $50.000 a Banco BCI CC 61708593 – RUT 76.526.943-1.

Más información en http://www.araybustamante.cl/capacitacion.html