- PedidosYa reporta más de 120 partners especializados y un aumento sobre el 40% en órdenes de productos para mascotas versus el año pasado.
De acuerdo con un estudio de chilenografía, el 76% de las personas en Chile declara tener una mascota, con una clara preferencia por perros y gatos. El análisis indica también que dentro de las actividades más realizadas: un 53% les compra ropa, un 38% les hace regalos de Navidad, un 34% las lleva de viaje fuera de la ciudad, un 26% lleva a sus mascotas de compras y un 24% celebra sus cumpleaños.
Esta tendencia ha hecho que las personas cambien sus dinámicas familiares y las empresas deban adaptarse, volviéndose cada vez más “pet friendly”. Ejemplo de esto se ve en las aerolíneas y restaurantes.
Justamente dentro de esa tendencia es que PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, ha logrado posicionarse como uno de los principales actores en el cuidado de estos compañeros peludos dentro del delivery. Con más de 120 partners especializados en productos para mascotas, la empresa declara un crecimiento del 42% de las órdenes a nivel nacional en comparación con 2023, y espera seguir creciendo a tasas similares durante los próximos meses.
¿Qué productos buscan los dueños de mascotas?
Según explican de la compañía, dentro de lo más pedido por los usuarios destaca las arenas sanitarias, los populares “Churus” (snacks cremosos) y alimentos específicos bajos en sodio, dirigidos a mejorar la salud de los animales.
“Como empresa sabemos que las mascotas son parte de la familia y, por esta razón, hemos puesto foco en esta categoría dentro de nuestra App. Actualmente ofrecemos una gran variedad de productos que buscan complacer las distintas necesidades, lo que se complementa con descuentos exclusivos, cobertura nacional y rapidez en el despacho, para que los pedidos no demoren más de 20 minutos”, aseguró Juan Ignacio Ojeda, Gerente de Nuevos Negocios de PedidosYa.
Además, una de las particularidades del mercado de mascotas es su carácter recurrente, donde, según el ejecutivo, 1 de cada 5 usuarios compra al menos una vez al mes productos para sus mascotas.
Los días en que más se realizan estos pedidos son sábados y domingos. Sobre la especie, lideran los perros y gatos, seguido por animales exóticos como conejos, roedores, aves y peces.