Carlos Marín, CEO de Flexers
La inversión global en nuevas tecnologías para la educación y formación ascendió en 2021 a más de 21 mil millones de dólares y seguirá creciendo exponencialmente los próximos 15 años. Los expertos coinciden en que en un mundo cada vez más interconectado, el acceso universal a recursos formativos digitales se está convirtiendo en una necesidad para los docentes y aprendices.
Santiago, 2023.- De acuerdo a un estudio reciente de Wunderman Thompson, 75% de las personas económicamente activas dependen en mayor o menor medida de herramientas tecnológicas para sus actividades diarias. Por otro lado, el análisis realizado por The New Consumer concluye que cerca del 50% de las personas de la Generación Z se sienten más identificados con ellos mismos dentro de los entornos en línea.
Esta tendencia de transformación ya está presente en varios países de un mundo globalizado y sin duda la tecnología para evolucionar la educación está generando avances sin precedentes en las nuevas formas del aprendizaje. Dado este impacto y para contribuir en una deteriorada cohesión educativa en Chile, es que nace la startup Flexers, plataforma digital que tiene como objetivo re construir y conectar a alumnos con expertos relacionados al sistema académico, utilizando tecnología Hyflex.
La innovación logra un match entre pupilos y tutores a través de cursos de manera 100% online, en vivo, presencial o híbrida en distintas materias ligadas al conocimiento como Idiomas, Ciencias, Matemáticas, Lenguaje, Psicología, Fonoaudiología con la más alta tecnología y comodidad.
Además el modelo de negocios de la innovación permite generar dinero a los docentes registrados para desarrollar cursos o talleres con un control total de sus ingresos, contenidos y estudiantes, con $0 de inversión y sin riesgos. Carlos Marín, CEO de Flexers comenta que “Nuestro propósito es generar un círculo virtuoso de generación de empleos e intercambio intelectual en un mundo digital” y agregó que “lo hacemos al combinar la tecnología de nuestra plataforma Hyflex (que optimiza el aprendizaje) con los conocimientos y experiencias de profesionales inspirados, y de esa manera conectar a expertos con aprendices”
Los cursos los puede tomar cualquier persona, puede elegir la modalidad, el profesor y el horario. Y los profesores tienen a su disposición la plataforma que se encarga de la creación de su perfil; creación de programas y unidades; programación de horarios de clases; carga de alumnos; control de asistencia; clases presenciales, híbridas y virtuales; acceso a nuestro centro de mentorias HyflexLearning con tutoriales en todas las áreas de negocios necesarias para potenciar sus productos digitales.
“Las nuevas formas de entender al estudiante y al profesor y los roles como los conocemos al día de hoy ya evolucionaron y debemos adaptarnos a este modelo educativo y el entorno donde se presentan los contenidos. Y sabemos que la tecnología y todos sus beneficios entregan un rol facilitador, mentor y guía para todos. Así lograremos que los docentes y estudiantes sean los protagonistas de la nueva forma de aprender”, concluye Marín.