Portada » Nueva herramienta de startup simplifica el pago en de barberías, spas y centros médicos
Noticias

Nueva herramienta de startup simplifica el pago en de barberías, spas y centros médicos

Nueva herramienta de startup simplifica el pago en de barberías, spas y centros médicos

 

  • AgendaPro comenzó a ofrecer a sus comercios un terminal de pagos (POS) integrado al sistema de información, lo que permite agilizar el proceso de pago y profesionalizar el checkout de todas las pymes.

 

  • La funcionalidad permite que los emprendimientos mejoren la relación con sus clientes, ya que todas las transacciones quedan en su historial.    

El pago en efectivo está cada vez menos presente en los comercios, y ya sea en modalidad online o presencial, estos requieren contar con opciones que hagan más simple la gestión de los emprendimientos, cualquiera sea su tamaño.

Frente a ello, AgendaPro, líder en software para Pymes y empresas de servicios basados en citas, ha comenzado a ofrecer terminales de pago con tarjeta para agilizar el proceso de cobro al cliente final,  conciliar los pagos, y automatizar la generación de reportes y asientos contables.

“La magia ocurre cuando terminas de atender a un cliente: puedes mandar a cobrar directamente desde el software, y el pago se registra automáticamente en AgendaPro. Un par de clicks, el cliente acerca la tarjeta, y listo. No más planillas ni cuadraturas al final del día, y también emitiste automáticamente el documento tributario”, afirma Julio Guzmán, CEO de la startup.

AgendaPro permite a los emprendimientos gestionar citas, clientes y ventas en un mismo lugar para que puedan enfocarse en sus clientes y hacer crecer su negocio logrando que se haga todo en una misma plataforma: desde agendar su cita en línea y pagarla por adelantado en el sitio de ecommerce que provee la plataforma, hasta el cálculo automático de las comisiones del staff.

Guzmán agrega que “al final, el terminal de pago de AgendaPro le permite al administrador del local no tener que estar siempre presente para que marche el negocio: con la conciliación automática nunca más se perderá un pago de un cliente, se consigue un ahorro significativo de tiempo en la caja, y se evita errores en el momento del cobro. También se hace muy fácil cobrar lo que te debe un cliente”.

Además, el CEO de AgendaPro además afirma que, “se otorga la misma seguridad y rapidez para pagar que cualquier otro pago con tarjeta en Chile. La diferencia radica en que las transacciones quedan registradas en el software, permitiendo a nuestros comercios automatizar sus procesos de confirmación de horas agendadas, historial de pagos del cliente, facturación, cuadratura de caja, comisiones y reportes”.

Esta innovación va en la línea de las tendencias del mercado, según un informe de medios de pago de Boston Consulting Group (BCG), el que indica que al 2025 los pagos electrónicos podrían alcanzar una tasa de crecimiento de poco más del 18%. Por su parte el estudio Payments 2025 & Beyond, realizado por PWC, prevé que para el final de la década los pagos electrónicos se tripliquen en el mundo.

# #

AgendaPro

AgendaPro es una startup chilena que ayuda a miles de emprendedores en Latinoamérica a administrar  y hacer crecer sus negocios facilitándoles el acceso a la tecnología y los servicios financieros.

Se enfocan en simplificar las tareas del día a día a dueños y administradores de centros de estética, barberías, salones de belleza y centros médicos a través de un software que permite gestionar sus citas, clientes y ventas en un mismo lugar para que puedan enfocarse en lo más importante: sus clientes y hacer crecer su negocio.

Web: https://agendapro.com

FB: https://www.facebook.com/agendapro

TW: https://twitter.com/agendapro

LI: https://www.linkedin.com/company/agendapro/

IN: https://www.instagram.com/agendapro_software/