Portada » Cervecería Kunstmann presenta nueva especiliadad craft de temporada
Lanzamientos

Cervecería Kunstmann presenta nueva especiliadad craft de temporada

El frío no es impedimento para disfrutar de una rica cerveza. Por ello Cervecería Kunstmann acaba de lanzar Smoky Pils, una variedad hecha con malta ahumada y hojuelas de avena.

Una vez más Cervecería Kunstmann vuelve a sorprender a sus fanáticos con la creación de una nueva especialidad craft de edición limitada, que conjuga experimentación e innovación. Se trata de Smoky Pils, una cerveza Lager que representa una verdadera oda al otoño, pues está hecha con hojuelas de avena, maltas rubia y trigo malteado. Como resultado, se obtuvo una bebida de baja graduación alcohólica –solo 4.5º–, que tiene un particular gusto y aroma que la transforman en una variedad perfecta para cerrar esta temporada del año.

Se considera una cerveza ahumada, ya que el proceso de secado de malta se realiza directamente en fuego hecho de turba escocesa, lo que otorga aromas y sabores distintos, algo picantes y típico de las cervezas clásicas alemanas.

De cuerpo ligero y carácter ahumado, es ideal para acompañar todo tipo de carne a la parrilla, salmón ahumado o curado, así como costillas de cerdo con salsa barbecue o papas al horno. ”La combinación en boca es de cuerpo ligero y burbujeante, por lo que potencia los sabores y aromas de estos alimentos, dejando una sensación algo más amarga en paladar. Da espacio a notas más tostadas, donde la presencia de maltas rubias dan más carácter y graduación”, explica Pablo Enríquez, maestro cervecero de Kunstmann.

Esta cerveza de color dorado pálido, destaca por sus aromas a malta y notas ahumadas. Al degustarla, se siente también el sabor dulce de la malta, dejando un retrogusto levemente lupulado por sus frutos Summit y Columbus, que le aportan un toque único.

Este formato se encuentra disponible en lata de 470cc en los Kunstmann Craft Bar de Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y la Cervecería en Valdivia, y pronto en el ecommerce https://cerveza-kunstmann.cl/