Portada » Defontana y Tanner crean alianza para formar el primer ERP Fintech de Chile
Economía Fintech Noticias Productos Novedosos Tecnologia

Defontana y Tanner crean alianza para formar el primer ERP Fintech de Chile

Defontana y Tanner crean alianza para formar el primer ERP Fintech de Chile

  • Esta nueva solución lleva por nombre Defontanner, y su objetivo es acelerar el financiamiento de empresas a través del ERP Defontana.
  • Acceso a créditos en pocas horas, solicitud de seguros en línea y factoring, son algunas de las soluciones que ya se encuentran activas.   

Defontana, el software ERP de gestión empresarial y Tanner, institución financiera no bancaria con más de 29 años como líder en el país, crearon Defontanner, la primera alianza ERP Fintech de Chile. Con esta nueva solución, ambas organizaciones buscan acelerar el financiamiento a miles de empresas que hoy cuentan con el software de gestión empresarial de Defontana.

“Con Defontanner, nuestros clientes tienen acceso a múltiples soluciones otorgadas por Tanner directamente desde su ERP Defontana de siempre. Por ejemplo; acceso a créditos mediante solicitud y evaluación comercial en línea, obteniendo en pocas horas el dinero en su cuenta”, explica Felipe Castiglione, Gerente de Éxito de Cliente de Defontana.

Asimismo, los usuarios pueden acceder a factoring convirtiendo sus facturas en dinero inmediato, adelantando así los tiempos de pago. Por otra parte, muy pronto los clientes del ERP Defontana tendrán acceso a seguros totalmente en línea para la empresa y sus colaboradores.

“Hoy Defontana no es solo un ERP, sino que todo un ecosistema de soluciones digitales. Eso significa que una empresa que tenga una solución Defontana, cualquiera sea, va a tener la oportunidad de conectarse con todo, desde sistemas de gestión de recursos humanos hasta administración de flujo de caja considerando solicitud de créditos en línea. De esa filosofía nace Defontanner”, añadió Castiglione.

Desde Tanner, la intención es poder llevar todo el potencial de su sistema de financiamiento rápido, seguro y 100% digital a empresas pequeñas y medianas que forman parte del ecosistema Defontana.

“En Chile hay muchos emprendimientos que tienen alto potencial, pero que no pueden crecer al ritmo que requieren porque no tienen financiamiento. Nuestro propósito es acelerar el impulso que requieren esas empresas para convertirse en startups de alta reputación”, añadió Enrique Espinoza Villalobos, Gerente Divisional Banca Empresas de Tanner.

De esta manera, Defontanner se transforma en la primera alianza ERP Fintech de Chile, y sus múltiples soluciones para la empresa ya se encuentran disponibles en el software de gestión empresarial de Defontana, con una interfaz cómoda, fácil de utilizar y un soporte de respuesta rápida para cualquier tipo de solicitud.

Para más información, visita defontana.com