Portada » Iniciativa busca capacitar a las personas sobre el mercado inmobiliario para que puedan aumentar sus ingresos
Economía Emprendedores Noticias Productos Novedosos

Iniciativa busca capacitar a las personas sobre el mercado inmobiliario para que puedan aumentar sus ingresos

Iniciativa busca capacitar a las personas sobre el mercado inmobiliario para que puedan aumentar sus ingresos

  • Se trata de la Academia Buydepa, un programa gratuito y online desarrollado por la Startup Buydepa, que comenzó a funcionar recientemente, entregando herramientas para que las personas puedan desempeñarse como “asesores inmobiliarios” y conseguir un ingreso extra.
  • Por cada venta cerrada que los egresados realicen, la Startup entregará una comisión de $750.000

En un escenario en que el mercado laboral, se ha visto afectado por las dificultades de la economía, la Startup Buydepa, que se dedica a la compra y venta de propiedades en tiempo récord, en colaboración con Geociudad, expertos en el desarrollo de estudios de arquitectura y urbanismo, lanzó una iniciativa que permitirá a las personas capacitarse y abrir sus oportunidades en el rubro inmobiliario.

Se trata de la “Academia Buydepa”, donde los interesados en participar tendrán acceso a una serie de cursos de forma gratuita y online. A este programa, puede inscribirse cualquier persona, sin necesidad de contar con conocimientos previos o cumplir con requisitos de ingreso. Además, quienes logren completar el curso recibirán una certificación que les permitirá convertirse en “asesores inmobiliarios” de la Startup.

“Con Academia Buydepa queremos compartir nuestro conocimiento con todos quienes quieran aprender sobre el mercado inmobiliario, ya sea para comprar o vender una propiedad, o para asesorar a otros a comprar. Te enseñaremos cómo es el mercado inmobiliario, cómo identificar un mercado saludable, cómo es el proceso de venta y cómo lo hacemos nosotros. Además, les entregamos tips para elegir una propiedad para inversión o para vivienda”, detalla Isidora Otero.

Un punto a destacar de esta iniciativa, es que Buydepa permitirá a quienes alcancen la certificación, conseguir un ingreso extra captando clientes o participando en la venta de las viviendas que tienen disponibles en su stock.

“Una persona, por ejemplo, puede tener un trabajo y sumarse a esta iniciativa para vender un departamento cada tres meses. De esta manera, Buydepa le pagará una comisión por esta labor. Los que terminen el curso serán captadores de clientes, tendrán que ir a mostrar el departamento con un representante de la Startup, y aprenderán cómo hacer estas visitas y cerrar una venta. La Academia funciona como una especie de Uber inmobiliario”, explicó Isidora

Así, por cada venta cerrada que los egresados realicen, la Startup entregará una comisión de $750.000. Por otro lado, al formar parte de esta comunidad, los alumnos recibirán el apoyo necesario para llevar a cabo su trabajo como asesor inmobiliario, pudiendo optar también a variados beneficios. Nosotros les entregaremos toda la información que necesitan para que puedan vender de manera fácil. Además, queremos premiar a los vendedores que más clientes nos traigan, para recompensar su esfuerzo», añadió Isidora

La meta es que las personas que lo cursen puedan moverse con soltura y confianza en las distintas negociaciones y oportunidades que brinda el sector inmobiliario, pudiendo generar esta fuente de ingresos extra a su trabajo habitual, con flexibilidad, sin horarios, ni cumplimiento de metas.

“Academia Buydepa es una muy buena oportunidad para aprender algo nuevo, en uno de los mercados más rentables históricamente. Si bien hoy día, es un período difícil para el rubro, en Buydepa hemos seguido vendiendo, debido a las ventajas que ofrecemos, como el financiamiento del pie en hasta el 15% del departamento, lo que es atractivo sobre todo para inversionistas o personas jóvenes. Hay que considerar que una propiedad es de las mejores inversiones que podemos hacer para el futuro, porque no se desvaloriza por la plusvalía y, al ser una inversión en UF, su precio siempre aumenta”, explicó Isidora.

El curso consta de cinco módulos. Para participar las personas solo deben inscribirse en https://conoce.buydepa.com/lanzamiento-academia-buydepa y desarrollar los temas a su propio ritmo. Al finalizarlos, el alumno deberá rendir un examen que evaluará los conocimientos adquiridos.

“Nos hemos dado cuenta de que muchas personas no conocen cómo funciona el mercado inmobiliario en Chile. Quieren comprar una propiedad para vivir o invertir, y no saben qué necesitan para poder optar a un crédito hipotecario o no saben si es un buen momento por las alzas en las tasas de interés o por la disminución en los plazos de los créditos. Queremos educar a las personas, explicarles del mercado, los beneficios, en qué fijarse a la hora de comprar y cuáles son los mejores sectores hoy en día, entre otros puntos relevantes”, finalizó Isidora.