Portada » SumUp lanza campaña para fomentar el reciclaje de sus lectores de tarjeta
Fintech

SumUp lanza campaña para fomentar el reciclaje de sus lectores de tarjeta

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, los lectores de tarjeta recolectados se llevarán a instalaciones de SumUp en Bulgaria, para ser reciclados o reutilizados bajo todas las normas correspondientes.

Fintech habilitó 14 puntos a lo largo del país

La fintech europea de medios de pago, SumUp, habilitó 14 puntos de recepción de dispositivos, disponibles en los Puntos de venta SumUp y en los centros comerciales Espacio Urbano y Mall Plaza, ubicados a lo largo del país. De esta forma los usuarios pueden devolver sus lectores antiguos o en desuso para que éstos sean reciclados. Cada vez que se alcance la recopilación de 4.000 aparatos, serán trasladados a Sofía (Bulgaria) a las instalaciones de SumUp, en donde serán tratados o eliminados correctamente.

Desde SumUp señalan que en mayo esperan enviar un primer contenedor con lectores para ser reciclados en Europa y se espera que este proceso se pueda realizar al menos 3 veces al año. El año pasado se enviaron un total 13.000 dispositivos cuyas piezas fueron, en parte reutilizadas para hacer nuevos lectores, y otra parte recicladas.

 

Dadas las características de este tipo de hardware es muy importante que estos lectores no sean desechados en recolectores de basura domiciliaria y/o vertederos comunes, pues sus materiales no podrían ser tratados adecuadamente para generar un menor impacto al medio ambiente. Por ello, SumUp ha intensificado este plan  de reciclaje, incentivando a usuarios y a comercios a que lleven a los puntos SumUp sus lectores antiguos o en desuso.

“En SumUp, estamos dando una serie de pasos para reducir el impacto en el medioambiente que nuestro negocio genera. Actualmente todos los lectores devueltos (modelos SumUp Pin+ y Air) han sido reutilizados o reciclados. Estamos convencidos que debemos hacernos responsables del impacto medioambiental que generan los productos que creamos pero sólo podemos hacerlo con la ayuda de las personas, es un trabajo en conjunto y aún nos queda mucho por hacer. ” señaló Ignacia Benavente, Gerente de Marca y Comunicaciones de SumUp.

Los puntos SumUp donde se reciben los dispositivos antiguos se encuentran en los centros comerciales Espacio Urbano de las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Melipilla, Los Andes, Maipú y Puente Alto. También se reciben en los Puntos SumUp de Mall Plaza el Trébol en Concepción, Mall Plaza Iquique, Mall Plaza Calama, y en la Región Metropolitana en Mall Plaza Alameda, Tobalaba, Norte, Oeste y Vespucio.

Cabe destacar que SumUp cumple con la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE, 2012/19/EU), que responsabiliza al productor del impacto ambiental de los productos que crea, sobre todo de los residuos que genera.

 

Para más detalles de las direcciones de los centros de reciclaje:

REGIÓN METROPOLITANA

Espacio Urbano Puente Alto: Avenida Concha y Toro 1149, Puente Alto, Región Metropolitana

Espacio Urbano Maipú: Av. Ramón Freire (Ex Av. Pajaritos) 1.790, Maipú, Región Metropolitana

Espacio Urbano Melipilla: Avenida Ignacio Serrano N° 395, Melipilla, Región Metropolitana

Mall Plaza Vespucio: Vicuña Mackenna 7110, La Florida, Región Metropolitana

Mall Plaza Oeste: Av. Américo Vespucio 1501, Santiago, Cerrillos, Región Metropolitana

Mall Plaza Norte: Av. Américo Vespucio 1737, Huechuraba, Región Metropolitana

Mall Plaza Tobalaba: Av. Camilo Henríquez 3692, Puente Alto, Región Metropolitana

Mall Plaza Alameda: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3470, Santiago, Estación Central, Región Metropolitana

Mall Plaza el Trebol en Concepción.

I REGIÓN:

Mall Plaza Iquique: Av. Héroes de la Concepción 2555, Iquique, Tarapacá, Chile

II REGIÓN:

Espacio Urbano Antofagasta: Avenida José Ignacio Zenteno 21, Antofagasta, II Región

Mall Plaza Calama: Av. Balmaceda 3242, Calama, Antofagasta, Chile

V REGIÓN:

Espacio Urbano Viña del Mar: Avenida Benidorm N° 805 y N°961, Viña del Mar, V Región

Espacio Urbano Los Andes: Avenida Santa Teresa 683, Los Andes, V Región